jueves 28 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 30-05-2018 16:21

Juan Manuel Urtubey explicó por qué con Macedo eligieron el nombre de su hija

El gobernador de Salta contó las razones por las que decidieron llamar "Isabel" a su niña. ¡Mirá!

Hace pocas semanas Isabel Macedo fue mamá por primera vez, junto al Gobernador Juan Manuel Urtubey.  Pero la polémica se desencadenó cuando el día del nacimiento, la actriz y el mandatario develaron que la pequeña sería llamada "Isabel", un nombre con mucha carga simbólica.

Lee también: Belita, la hija de Isabel Macedo y Urtubey ya tiene madrina famosa

Pero Urtubey contó la verdadera historia y reveló por qué eligieron ese nombre para su hija :  "Teníamos algunas ideas, pero de verdad no teníamos el nombre. El nombre lo tuvimos ese día", dijo el político y continuó: "Cuando entramos al hospital, me fui a cambiarme para acompañar a Isabel en el quirófano. Entonces, mandé un mensaje al chat que tengo con mis hijos y les dije ‘acabamos de llegar al sanatorio. Va a nacer Isabelita’. Lo dije porque, claro, me salió por Isabel, Isabelita. Entonces, cuando viene Isabel entrando al quirófano le dije lo que pasó".

Tal como relató el funcionario, este nombre surgió "de casualidad", aunque más adelante profundizó en los verdaderos motivos de esta elección.  "La verdad es que Isabel se llama Isabel, y se llama igual su mamá, su abuela y su bisabuela. Es una carga muy fuerte”, agregó.

Lo cierto es que Isabel también tiene connotaciones políticas y fue en este sentido que Urtubey tuvo que salir a aclarar. "Así se llamaba la última mujer del general Juan Domingo Perón. En realidad, se llama María Estela (87), pero al final del camino, vamos a ser claros. La verdad es que hacer cargo a la pobre chica que está naciendo ahora que alguien se llamó igual que ella hace 40 años es un horror. Ojo, se llama igual que la reina de Inglaterra, podemos decir. Esencialmente, se llama igual que su mamá", disparó.