jueves 18 de abril del 2024
ACTUALIDAD 07-06-2018 10:58

Conmocionada: la mamá de Máxima se descompensó y debió ser atendida

La mujer habría sido quien alertó a Emergencias al encontrar a Inés sin vida.

Esta madrugada, Inés Zorreguieta, hermana de la Reina Máxima de Holanda, fue encontrada muerta en su domicilio.

En un comunicado de la Casa Real, Máxima aseguró estar "conmocionada y triste" y mientras se espera su llegada al país, la Justicia y los peritos de parte analizan la escena donde la mujer de 33 años fue hallada.

Leé también: Máxima destrozada y perturbada por la muerte de su hermana Inés

De acuerdo a fuentes de la investigación que lleva adelante la Fiscalia Criminal y Correccional, Cinthia Oberlander, la principal hipótesis que se analiza es un suicidio. La persona que alertó a Emergencias habría sido su madre, Maria del Carmen Zerruti de Zorreguieta, quien preocupada por la ausencia de su hija en el trabajo acudió a su domicilio para cerciorarse de que se encontraba bien.

Una vez en la vivienda, María del Carmen halló a Inés sin vida en una habitación en el séptimo piso de la calle Río de Janeiro 228, en el barrio porteño de Caballito. Tras alertar a Emergencias, la mujer entró en shock y se descompensó, debiendo ser atendida por los médicos que se presentaron en el lugar.

Las tareas de los peritos de la Policía Científica y de la Policía de la Ciudad comenzaron cerca de la 1 de la mañana y se prolongaron cerca de cuatro horas en en el séptimo piso, con total hermetismo, hasta que un vocero de la Embajada de Holanda confirmó el deceso de Inés.

Aunque hace algunos años se supo que la mujer sufría una fuerte depresión y un cuadro de anorexia, que la llevaron a recibir tratamiento en la clínica neuropsiquiátrica Avril, su madre indicó a los efectivos policiales que no era paciente psiquiátrica ni que presentara algún síntoma o indicio de depresión.

Cabe destacar que Inés trabajaba en la Secretaría de Integración Sociourbana que se ocupa del relevamiento de barrios populares. Si bien no tenía cargo, estaba en la dirección de desarrollo humano. Se ocupaba de planificación, armado de estrategia y tableros de control.