jueves 28 de marzo del 2024
CARAS EN MIAMI 22-06-2018 22:35

Claudia Albertario íntima con sus hijos Simona y Dante Apolo

La actriz habló de todo con CARAS desde la crianza de sus hijos hasta sus próximos proyectos. ¡Detalles en la nota! Galería de fotosGalería de fotos

Cuando se radicaron en Estados Unidos, 4 años atrás, Claudia Albertario (41) y Jerónimo Valdivia buscaban una experiencia transformadora para sus hijos. En ese entonces, eran padres de Simona (7), pero ya hablaban en plural.

“Jerónimo se crió en Estados Unidos y Suiza. Luego trabajó en varias partes del mundo y siempre me decía que vivir en el exterior era el mejor regalo que les podíamos hacer a nuestros hijos, así que cuando surgió la oportunidad, decidimos mudarnos a Miami”, relata la actriz.

Lee también: Nicole Neumann viajó a conocer a Dionisio, el hijo de Flavio Mendoza

A días de cumplir un año, Dante Apolo sonríe como una extensión del presente familiar. “Estamos muertos de amor”, afirma la madre. El bebé nació con 3,700 kilos en el Hospital Mount Sinai de Miami, el 25 de junio de 2017. “Estaba en una habitación rodeada de mujeres y fue una locura, el único hombre presente era mi marido. Sentí mucho dolor, pero cuando me aplicaron la peridural todo fue calma y relax, enseguida empezaron los pujos y a los 14 minutos llegó Dante. El parto me hizo revivir uno de los momentos más felices de mi vida: el nacimiento de mi hija”, describe Albertario.

Simona estaba súper ansiosa con la llegada de su hermano. “Quiso escuchar todo el proceso del nacimiento desde la puerta de la habitación, ya que aquí está permitido, para no perderse nada. Me encanta ser testigo del vínculo que tiene con Dante y escuchar cómo le habla, ¡hasta lo carga como si fuera una madre experta!”, indica Claudia.

Cuando habla de sus hijos, la actriz se queda sin libreto: “Es inexplicable lo que siento. Queríamos que nuestra hija conociera lo lindo que es contar con un hermano y sucedió”, confiesa.

La carrera actoral de Albertario nunca se detuvo: “Cuando llegué, Carolina Laursen, la rubia a que le robaba el novio en el comercial de Personal, me propuso hacer microteatro con una obra de su autoria ‘Aquellas Cabareteras’. Luego participé de ‘Eva La Trailera’, una serie de Telemundo; ‘Las Novias de Travolta’, de Andrés Tulipano en Teatro 8 de Jessica Alvarez Dieguez; ‘Bajo Terapia’, donde interpreté a Andrea, un papel que consagra a cualquier actriz; y “Falladas”, la obra de José María Muscari que hicimos en Little Havana, la calle más cultural de la ciudad. El 80% del público de Miami es argentino, así que actuar acá me hace sentir en casa”, señala.

Lee también: El drama de los famosos por el huracán Irma

Mientras sigue de cerca el crecimiento de sus dos tiendas de ropa online —cloline.com y acaclolinestore.com—, la actriz estudia el libreto de una obra que estará en cartel el año que viene y se prepara para una serie de castings para ‘Betty, la Fea NY’, una nueva versión de la exitosa serie que está preproduciendo Telemundo Global Studios.

“Vivo el hoy y estamos muy felices acá, pero el bichito de volver está presente. Extraño mucho a mi familia, a mis amigos y los placeres culinarios de nuestro país”, concluye.

Federico De Bártolo

Agradecimientos: Locación: Hotel Urbanica The

Meridian South Beach; Estilista: Diego Larez;

Autos: Top Miami Rental; Carmen Steffens.

Galería de imágenes