jueves 28 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 23-06-2018 09:28

El hijo de Romina Yan protagonizó un videoclip junto a la cantante Sol Makena

La cantante la esta rompiendo y promociona de su corte "Ahora sé", junto a Franco Giordano Yankelevich ¡Detalles en esta nota! Galería de fotosGalería de fotos

Sol Makena, la nueva revelación teen, hace sus primeros pasos fuertes en el medio artístico y, luego de firmar con una famosa disquera, presenta su primer trabajo.

Con apenas 16 años, la nueva estrella pop se abre camino siguiendo los pasos de grandes como Tini Stoessel y Lali Espósito, que marcaron tendencia, con mucha energía y una impronta diferente en su presencia. Desde muy pequeña, cuando estaba en jardín de niños, comenzó a tomar clases de canto y de tap dancing en el colegio al cual concurría.

Lee también: Azul, la hija de Romina Yan, cautivó con su voz en las redes sociales

La joven promesa hace pocos días estrenó su nuevo single "Ahora sé", con la participación del actor, músico y cantante,  Franco Giordano Yankelevic, hijo de Romina Yan y nieto de Cris Morena. Este corte es una fusiòn de pop regaetton , escrito y compuesto por Sol junto a Ezequiel Bauza.

En un mano a mano con CARAS, la joven artistas se confesó y habló de todo.

–¿Cómo arrancó este maravilloso camino hacia la música?

–Desde jardín de infantes participaba en todo acto que había en el colegio. Cantaba en cada fecha patria, aniversario, lo que sea (Risas). La profesora Teresa me llevaba a las competencias de canto intercolegiales. Me divertía mucho y disfrutaba estar en el escenario. Creo que mi vocación estuvo siempre, pero el momento clave fue a los cinco años, cuando interprete “The Second Star to the right” en un show del colegio.  Es por eso que ahí mis padres comprendieron que me encantaba la música y me anotaron en comedia musical.

–Cuando usted canta ¿Que sentimientos o que mensajes quiere transmitir?

–A través de mis canciones busco transmitir el valor de la “amistad”, el “cuidado a la naturaleza” y el “amor”. A los adolescentes nos pasan cosas, situaciones, vivencias que también están reflejadas en mis temas. Cuando escribo las letras me siento muy identificada.

A la hora de componer o buscar la inspiración para arrancar cada proyecto. ¿Que la motiva?

–Cada canción refleja lo que siento, lo que pienso o lo que me afecta. En “Nuestra Tierra, Nuestro Cielo” quería concientizar sobre el cuidado del planeta y tuve la suerte de ser acompañada por Greenpeace con quien hice el video de la canción. “Adonde vayas ire”, habla de lo importante que es la amistad, “Bla Bla” de cuando un chico te miente, entre otras cosas. Todas las canciones tienen que ver conmigo y mi presente.

–¿Qué artistas admira o tiene como referente para su carrera?

–La verdad son muchos, de cada uno aprendo algo. Por ejemplo, de Katy Perry me encantan sus trajes coloridos y la puesta en escena en sus shows. También, Adriana Grande tiene una voz increíble y amo sus canciones. En cuanto a compositores, Charlie Puth. La verdad es que me pasaría horas hablando de lo que me gusta de cada artista.

 –¿Cómo fue trabajar con Franco Yan, un heredero del ambiente Artístico y con mucha historia atrás?

–Franco es muy buen compañero y un gran profesional, excelente actor. Independientemente de su historia es una persona muy sencilla, con una gran humildad y con muchísimo talento. Fue un honor y una experiencia increíble poder realizar el video con él. Creo que juntos logramos transmitir la esencia de lo que el director y yo como artista quería mostrar con este video.

–¿Cuál es su próximo proyecto a realizar?

– Actualmente estoy componiendo, junto a Ezequiel Bauza, los temas del próximo disco. “Ahora Se” es el corte principal de este nuevo álbum. Además, estamos definiendo presentaciones como algunas a beneficio que es lo que más disfrutamos con los chicos de la banda. El año pasado tocamos para la Fundación Flexer, en los Piletones de Margarita Barrientos y por día del niño en la Casa Cuna, lo cual esperamos repetir este año. También, en Septiembre vamos a estar en el teatro Sony tocando con mucha alegría nuestros temas.

Galería de imágenes