jueves 28 de marzo del 2024
MODA 01-07-2018 17:12

Kaia Gerber, la hija de Cindy Crawford que a los 16 años se consagra como top model

La joven triunfa en el mundo entero y Karl Lagerfeld la eligió como su nueva musa para la maison de Chanel . ¡Detalles en la nota! Galería de fotosGalería de fotos

Debutó como modelo a los diez años en la campaña de Young Versace, la línea infantil de la etiqueta italiana. Hoy, seis años más tarde y luego de un gran contrato con la agencia IMG Models, Kaia Gerber es una de las nuevas caras y estrella de las pasarelas internacionales, incluida la de Chanel de Alta Costura.

A excepción del lunar que caracteriza a su madre, Kaia y Cindy son dos gotas de agua. La carrera de la hija adolescente de la top model y el empresario Rande Gerber despegó el año pasado en las cuatro semanas de la moda más importantes del mundo. En París, abrió la pasarela de Chanel SS 18 y desfiló para Saint Laurent, en Nueva York, para Calvin Klein y Alexander Wang; en Milán hizo Fendi, Valentino y Prada y en Londres, Burberry.

Lee también:  Moda y religión: Gucci presentó su colección Cruise 2019, inspirada en lo oscuro y abrumador

Si bien este año la prensa de moda internacional armó revuelo al cuestionar su inicio en el modelaje siendo menor de edad – a la misma edad que su madre fue tapa de Vogue-, Gerber da pasos agigantados en su corta pero estelar carrera. Ahora, la modelo es la nueva musa del director creativo y fotógrafo, Karl Lagerfeld, para la nueva colección de carteras y bolsos de primavera/verano ́18 de Chanel.

En pleno auge de su carrera, Kaia fue inmaculada en fotografías blanco y negro por el diseñador, en el living del departamento que fue de Gabrielle Chanel y que todavía conserva sus pertenencias personales. Ubicado encima de la tienda parisina, en la mítica Rue Cambon, el ambiente fue el espacio ideal para retratar a la modelo no- vel, que aparece en la campaña recostada sobre el sofá beige de tres cuerpos de Cocó, exhibiendo los nuevos modelos Gabrielle Hobo, Vanity Case, Boy y la clásica Flap Bag llamada 11.12, reversionada en nuevos materiales.

Para esta temporada, la griffe presentó un nuevo diseño de la cartera matelaseada más famosa, en plástico uno de los materiales más utilizados este último año por marcas como Valentino, Calvin Klein y Marc Jacobs, y en una combinación de tonos pastel, que ya se volvió un furor entre las influencers y clientas de la maison.

Con esta campaña, Lagerfeld renueva su clientela y lleva el mensajede cómo las distintas carteras históricas de la marca conviven en el placard de cualquier mujer moderna, de cualquier era y estilo y, si bien este es solo el comienzo, la relación entre Karl Lagerfeld y Kaia Gerber se vuelve cada vez más consistente. Próximamente, Gerber lanzará una primera colección cápsula para la marca homónima del diseñador alemán, que estará disponible a través de sus tiendas físicas y online.

Con Kaia como musa, Lagerfeld renueva la clientela de Chanel y demuestra cómo sus diseños conviven en el placard de cualquier mujer moderna.

¿QUIÉN ES KAIA?

La hija menor de Cindy Crawford nació en Malibu, Calfornia en el ¡2001! y se la pasa entre aviones. De Estados Unidos a París, de allí al Reino Unido a hacer fotos con el fotógrafo Steven Meisel para la portada de la Vogue británica, mientras finaliza sus estudios en un programa online. Más de tres millones de personas siguen la incipiente carrera de Gerber a través de su cuenta de Instagram, @kaiagerber.

En esta Nota