jueves 28 de marzo del 2024

Educación para Perros

Escuela Canina Leonardo Tiscornia Galería de fotosGalería de fotos

Leonardo Tiscornia es un fanático de los perros y lleva más de 30 años trabajando en la educación de ellos. De esta manera, cumple su principal objetivo que se basa en lograr una buena relación entre el dueño y la mascota. Con el paso de los años, Tiscornia fue ganando experiencia dentro de esta vocación. Hoy en día, es el único argentino  que pertenece a  la mundialmente conocida Association of Professional Dog Trainers (APDT).

¿De qué se trata tu rutina diaria en el trabajo? Nuestro trabajo consiste en entrenar perros dentro del domicilio de los clientes. La mayoría de las veces nos contratan porque los dueños tienen problemas de conducta con su mascota y no los pueden solucionar. Tratamos de que el perro entienda lo que el propietario quiere comunicar.

¿ La técnica para mejorar el comportamiento de los animales es siempre la misma?

No. Todos los perros son diferentes y mucha gente lo desconoce. Es común que sus dueños sigan los consejos del veterinario para llevarse mejor con su mascota, pero en muchas ocasiones no dan resultado. Lo que haces con un perro no sirve con otros porque cada uno es un mundo. Por supuesto que existen parámetros generales con respecto a problemas de conducta, pero si los dueños se enfocan en buscar una solución repetitiva, es inviable.

¿Trabajás solo o tenés un grupo de personas que te acompañan?

Actualmente somos seis entrenadores trabajando a la par y nos mantenemos comunicados todo el tiempo. Cada uno se dedica a lo mismo desde hace muchos años y la tarea a realizar es igual para todos.

¿En qué lugar te formaste como adiestrador de perros?

Cuando me interesé por este trabajo no existían lugares que dieran clases, por lo tanto, se aprendía con un mentor. El mío era brasilero y por su experiencia lo reconocía toda Sudamérica. Trabajé con él durante dos años pero luego regresé para establecerme en Buenos Aires.

¿Qué ventajas tiene ser un miembro de la APDT?

Todo comenzó gracias a las nuevas tecnologías que me permitieron conocer las organizaciones internacionales. La principal ventaja de la asociación es que nos brinda la posibilidad de estar en contacto con entrenadores de todo el mundo  . Compartimos nuestras experiencias laborales y cada uno da su opinión profesional.

¿El comportamiento de los perros varía según la raza?

El 50 por ciento de un perro es innato, es decir, que viene con un carácter determinado y genera diferentes respuestas frente a un estímulo. La otra mitad depende de la experiencia vivida por el animal. Claramente la raza también influye en el accionar de la mascota pero, si no se le sabe brindar una buena experiencia de vida, los problemas en la conducta aumentan.

Para más información: Tel: 08106667095 www.entrenamientodeperros.com

Galería de imágenes