viernes 29 de marzo del 2024

Puntonegra

TODO EN BLANCO Y NEGRO

Jacqueline Davini siempre soñó con tener su propia marca de ropa y comenzó con este proyecto en el 2014. Durante los primeros meses, solo fabricaba prendas para familiares y conocidos, pero hoy en día la producción aumentó de forma considerable. “PUNTONEGRA es diferente a todas las demás. Se caracteriza por ofrecer prendas atemporales y muy versátiles que permiten varias formas y ocasiones de uso.

Hay que destacar que los únicos colores con los que trabaja son el blanco y el negro, porque de esta manera, pretende focalizar la dualidad entre los extremos, el juego entre lo femenino y lo masculino y considera que se trata de una combinación atemporal noble y arrogante al mismo tiempo. La diseñadora tiene varias formas de comercializar sus productos.

Por un lado, cuenta con la tienda online, donde la mayoría de los interesados acceden desde cualquier punto del país, también cuenta con showroom propio donde, con cita previa, sus clientes disfrutan de una experiencia de compra slow, consciente y placentera de forma personalizada. Sus prendas también se encuentran disponibles en un local multimarca ubicado en el centro de Palermo Soho. Para obtener un buen resultado, la diseñadora invierte mucho tiempo en el proceso de desarrollo.

Trabaja desde su estudio, donde comienza con la investigación morfológica y los patrones directos sobre el cuerpo y desarrollando maquetas en papel a escala de cada diseño. Si esta primera fase alcanza el éxito, los talleres se encargan de confeccionar todas las prendas, teniendo en cuenta cada detalle. Una de las principales características de PUNTONEGRA es la utilización de tejidos planos.

Con una impronta minimalista, Jacqueline se caracteriza por trabajar en prendas de líneas oversize, con lazos, volúmenes y estructuras. Sobre su equipo de trabajo “Todos los que deseen sumarse a la empresa deberán tener un gran conocimiento en tejidos y armados”, aclara la diseñadora. Y resalta la importancia de trabajar con buenos profesionales en cada campaña, como Marcos, su fotógrafo de siempre. Entre las metas más cercanas se encuentra el deseo y la posibilidad de abrir un local propio a la calle, para que el alcance a su público objetivo se vea aumentado. Para saber más pueden visitar sus redes y su tienda online www.puntonegra.com

En esta Nota