viernes 29 de marzo del 2024

Carmen Elizabeth Moreno

PASION POR EL DERECHO Y EL ARTE Galería de fotosGalería de fotos

Carmen Elizabeth Moreno nació en San Luis donde cursó sus estudios primarios y secundarios, luego se trasladó a la Ciudad de Córdoba, allí se recibió de procuradora, abogada, escribana y especialista en derecho notarial. Su vida, dedicada al derecho y su pasión por el arte, la llevaron a recorrer el mundo. Hace 25 años decidió retornar a la ciudad de San Luis.

Carmen expresa su arte a través de la decoración de cáscaras de huevos naturales, el denominado: arte realeggza. Convierte una ovoide fragilidad en una obra de joyería, un cofre de diseño o una pieza decorativa. Desde su infancia sintió una atracción muy particular por este tipo de diseño aplicado a los huevos, así es como analiza, estudia y transita un apasionante camino de diseño y creación, inmerso entre géneros, piedras y cristales.

Sus obras son sinónimo de elegancia y glamour, y conforman una colección atractiva por sus diseños coloridos, inspirados en los mundialmente famosos huevos rusos Fabergé. En sus viajes por el mundo, cada vez se hace más fuerte su necesidad de expresión a través de este medio artístico y sutil. Cada obra representa un desafío que se inicia en la selección de la cáscara, que puede ser de ganso, ñandú, avestruz africano o emú, entre otros; y continúa en el delicado y minucioso trabajo que convierte al frágil elemento en una pieza de joyería, sinónimo de elegancia y femineidad que sorprende por su exquisitez y por su riqueza visual.

La artista ha expuesto sus obras en el Museo Dora Ochoa de Masrramón de la Ciudad de San Luis, y hoy tiene propuesta para llevar su muestra a la Ciudad de Buenos Aires. La iniciativa de regalar huevos como signo de buenos deseos, precisamente una cáscara de huevo natural decorada, hoy se convierten en un bello “COFRE DE DISEÑO” para obsequiar en ocasiones c om o cumplea ñ os, c omp romisos, bodas, cumpleaños de quince, bautismo o para cualquier ocasión especial.

En cada caso admite la técnica utilizar la misma tela del vestido de la ocasión o cualquier otra técnica como laminados en plata y oro. GUARDAR HISTORIAS: Realeggza es un arte que nos permite crear obras decorando cascaras de huevos con las infinitas posibilidades que nos brinda la libre expresión a través del arte. Desde una caja musical alhajero como el que vemos en la página hasta un cofre especial para esa miniatura favorita o cofre de diseño para alianzas o joyas para distintas ocasiones bodas , cumpleaños, aniversarios, bautismos y otros.

ATESORAR RECUERDOS: En el interior de los huevos que en Argentina suelen ser de gallina, ganso, pavo, ñandú o aveztrúz, se prepara cuidadosamente una cuna con el mismo cuidado que el decorado externo de la pieza. En mi técnica utilizo tramas únicas combinadas que me han llevado a descubrir un campo no transitado anteriormente por este arte.

DECORAR ESPACIOS: C o m o decoración de interiores, el arte realeggza nos ofrece encanto y distinción para aquellos ambientes en los que pueda lucirse esta pequeña pieza única de colección. E-mail: [email protected] info@carmenmorenoarte www.carmenmoreno arte.com Facebook: carmenmorenoarte Instagram: @carmenmorenoarte Móvil – WhatsApp: +54-2664320796

Galería de imágenes