martes 16 de abril del 2024
ACTUALIDAD 24-07-2018 17:01

Una activista norteamericana se convertirá en la primera superheroína transgénero

Tras ganar un juicio histórico en su niñez, ahora dará un importante paso en la televisión por la inclusión.

Acaparó la atención de la prensa cuándo al ser solamente una niña ganó uno de los juicios más importantes de Estados Unidos. El abuelo de un compañero de escuela se quejó de que Nicole Maines utilizara el baño de chicas y posteriormente le prohibieron su uso. Frente a esta medida, la joven transgénero decidió junto a su familia demandar al distrito: la sentencia salió a su favor y sentó precendente en cuánto a derechos humanos concierne. Hoy, devenida en una popular activista, vuelve a estar en el centro de las noticias por estar próxima a convertirse en la primera superheroína trans.

La presentación del personaje de la joven de 20 años, se realizó en la San Diego Comic Con. Allí se anunció que Nicole le daría vida a Nia Nal, una“profunda joven mujer transgénero con una feroz determinación de proteger a los demás”, según sus propios dichos.

"Que honor unirme a este elenco", expresó Maines desde su cuenta personal en Instagram, donde sus fans aprovecharon para hacerle llegar su alegría por este importante paso en su incipiente carrera como actriz.

En esta Nota