viernes 29 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 28-07-2018 09:25

Esteban Lamothe, un "Marginal" que disfruta de su etapa más romántica

El actor del momento se confiesa con CARAS y afirma estar sumamente enamorado de su novia Katia Szechtman. ¡Mirá la nota! Galería de fotosGalería de fotos

Tenía planeado no hacer televisión este año, pero a Esteban Lamothe (41) lo tentaron para ser parte de “El Marginal II” y entonces la oferta fue imposible de rechazar. “Es que ya era fan de la historia”, dice el actor que viene de un 2017 intenso, que incluye un Martin Fierro por “Las Estrellas”, la exitosa ficción de Polk-Ka que terminó por posicionarlo como uno de los actores más convocados del prime time. “Había trabajado con Sebastián (Ortega) y Pablo Culell en Underground y quedé muy contento con ellos. No había mejor proyecto que éste para volver. No me lo podía perder. Sacrifiqué las vacaciones, porque las grabaciones fueron durante el verano”, detalla a CARAS Lamothe, quien se disculpa porque una conjuntivitis lo obliga a posar con anteojos de sol.

En la ficción carcelaria, el actor interpreta a un médico, “Patricio”. “Lo que más me gustó fue trabajar con los actores que tuve al lado, aprender de ellos. Mi personaje no es un marginal, no es un reo. Es un hombre común que cae preso de manera injusta entre comillas. Dentro de la cárcel va a tener que hacer alianzas para sobrevivir”, cuenta Esteban sobre su personaje en “El Marginal II. La precuela”, que fue dirigida por Adrián Caetano, producida por Underground y la TV Pública y cuya primera temporada fue galardonada con el Premio Platino a mejor miniserie cinematográfica, además del Martín Fierro de Oro.

Lee también:  Esteban Lamothe mostró sus nuevos tatuajes ¡en calzoncillos!

“Filmar en la ex cárcel de Caseros tuvo una mística especial. No estamos acostumbrados los actores a locaciones tan reales. Fue importante, inspirador y muy fuerte, y al mismo tiempo una grabación hermosa y con mucho calor. Nos salvó el compañerismo, eso fue clave”, agrega Lamothe, muy querido por su buena onda con los compañeros de elenco. “Me gusta joder, hacer bromas y divertirme. Soy un actor al que le gusta pasarla bien, nunca sufrir. Siempre genero espacios para el humor y la camaradería”, afirma el actor de Ameghino, pueblo donde creció y hasta tuvo, junto a sus hermanos, un banda de rock. Y es que Lamothe, uno de los curadores, también junto a sus familiares, del “Ruchofest”—festival de hip hop, rock y pop indie que ya tuvo 11 ediciones—un día dejó el bajo para dedicarse de lleno a la actuación.

“Ahora estoy con un proyecto para Telefe, con Calu Rivero y Federico Amador, que va a salir este año o el que viene, no se sabe. Y estoy contento porque por primera vez hago de villano, algo que me divierte muchísimo. Vamos a grabar hasta diciembre, son 80 capítulos, así que por el momento sigo con la tira. ¡Hay que pagar los impuestos!”, agrega con humor Esteban, quien ya se había manifestado en favor del aborto legal, pero que semanas atrás sorprendió con una muy encendida defensa de las mujeres que han sufrido acoso y desigualdad.

“Soy un hombre feminista, porque apoyo y estoy totalmente a favor de las mujeres en su reclamo por la igualdad de derechos. Creo que han sido muy maltratadas por los hombres y puestas en segundo plano. Entiendo que las mujeres estén enojadas, yo lo estoy sin ser mujer. Si lo fuera, saldría a la calle como ellas. Y lo menos que puedo hacer es entender, comprender y ayudar desde mi lugar en la sociedad a que el feminismo se imponga y se termine el patriarcado de una puta vez. Que las mujeres dejen de tener desventajas sociales, económicas, afectivas o sexuales. Que dejen de ser manoseadas, violadas y apoyadas en los colectivos. Y que dejen de pasar esos programas de TV donde son mostradas como objetos”, dice Lamothe con firmeza, sin que su adhesión implique ser sobreprotector con sus mujeres. “Creo que ellas saben defenderse solas. Me gusta acompañar a la mujer que tengo al lado, pero ella debería poder empoderarse. El machismo está en todos lados, pero lo bueno es que las cosas están cambiado”, dice.

En pareja desde hace nueve meses con la actriz Katia Szechtman (28), a quien dedicó posteos en su cuenta de Instagram, además de la estatuilla de Aptra que en junio de este año obtuvo como Mejor Actor en ficción diaria, Esteban también se reconoce como un hombre romántico. “Sí, lo soy. Me gusta el amor. Con ella estoy muy bien, tranquilo, alejado de cualquier ruido mediático. Estoy contento, enamorado y feliz. Encontré una buena compañera. Me llevo bien con ella. Estoy muy pendiente de las personas que me rodean. Siempre es importante estar bien acompañado”, confiesa el actor, papá de Luis Ernesto (5), el niño que tuvo con su ex, Julieta Zylberberg (34). “¿Si ayuda compartir la misma profesión que tu pareja? Depende. No siempre entre actores uno se comprende.No es garantía de nada. Por el momento nosotros vivimos nuestra historia relajados, con tranquilidad. La convivencia no llegó por ahora.”

Lee también: Esteban Lamothe enamoradísimo de su novia Katia

Padre separado, Lamothe también se refirió al vínculo que reinventó con su hijo: “Es la actividad que más disfruto, estar con él, y las más importante de mi vida. Vivo por y para Luis. Recién ahora entiende de que trabajan sus padres. No le gusta que me saluden en la calle o me pidan una foto”, afirma Lamothe, quien tiene entre sus pendientes, dirigir su primera película y volver a trabajar con el director Santiago Mitre. Y, también, dejar de fumar. “Lo hago, pero vuelvo cada quince días. No fumo desde hace seis días”, concluye.

Por Karina López

Fotos Fede De Bartolo

Galería de imágenes
En esta Nota