jueves 28 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 29-07-2018 14:04

El desgarrador último adiós a Guillermo Bredeston

Los restos del actor y productor fueron enterrados en el panteón de actores en el cementerio de la Chacarita. Detalles en la nota Galería de fotosGalería de fotos

El actor y productor Guillermo Bredeston falleció ayer por la tarde en su casa, después de una prolongada agonía. Según se pudo saber su esposa, la actriz Nora Cárpena y sus hijas, fueron quienes lo acompañaron en todo momento.

La triste noticia la comunicó Carlos Rottemberg en su cuenta de Twitter, Multiteatro Comafi.

“Esta casa teatral despide al gran amigo. Murió Guillermo Bredeston. Enormes abrazos a Nora, Lorena, Nachi y a la numerosa familia que ha sabido formar. Guillermo ha sido un enorme profesional. De su hombría de bien podemos dar fe quienes lo conocimos, tratamos y queremos”, expresó.

Guillermo fue velado en la Cocheria Zuccotti, en el barrio porteño de Palermo. Por lo tanto, hoy por la mañana los restos del actor fueron inhumados en el panteón de actores, del cementerio de la Chacarita.

Nora Cárpena contó con la compañía incondicional de todo el ambiente artístico, y sobre todo de Moria Casan, que nunca la dejó sola. Al igual que Carlos Rottemberg y compañeros de toda la vida de ambos artistas.

Lee también: Profunda tristeza: falleció Guillermo Bredeston

Guillermo fue un actor de radio, cine, teatro y televisión con un rotundo éxito en las producciones nacionales. En 1981 obtuvo el Premio Konex – Diploma al Mérito en la disciplina Actor de Comedia Radio y TV. Además de un Premio Martín Fierro en mayo de 2016 por su trayectoria.

Bredeston sufrió cinco ACV que lo llevaron a un estado delicado y a estar postrado en una cama. Un año antes su esposa, Nora Cárpena, se refirió al estado de su marido y aseguró: “Los médicos me dicen que es irreversible y no hay nada más que hacer. No se le puede sacar la traqueotomía, por lo que su calidad de vida está muy limitada. Ya no me aferro a un milagro, aunque mi abuela dice que ‘mientras hay vida hay esperanza’. Yo rezo para que él esté bien. Y no sé que le pasa por la cabeza, más allá de que mis nietos y mis hijos lo visitan y están en casa como una situación “normal”, confesó en una entrevista para Intrusos.

Galería de imágenes
En esta Nota