jueves 28 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 16-08-2018 12:54

Murió Aretha Franklin: los artistas del mundo entero lloran su pérdida

A los 76 años falleció la "Reina del Soul" luego de pelear contra el cáncer de páncreas. Detalles en la nota Galería de fotosGalería de fotos

Hace muy pocas horas se supo que a los 76 años falleció Aretha Franklin, “La reina del Soul”. Y es por eso que el mundo de la música y los famosos de todo el mundo lloran desconsolados su partida y esta gran perdida artística.

Dieciocho Grammys, ganadora de la Medalla Presidencial de la Libertad, primera mujer en entrar al Salón de la Fama del Rock and Roll y cientos de reconocimientos más que la hicieron ser el uno de los más grandes iconos de la música afroamericana en Estados Unidos.

Lee también: El emotivo mensaje de Demi Lovato tras ser internada por sobredosis

Franklin, a los 76 años había batallado contra el cáncer de páncreas, que le obligaron a  cancelar conciertos a principios de año a pedido de sus médicos y familiares.No obstante el año pasado había anunciado su retiro y que solo actuaria en cosas selectas.

Para finalizar recordemos que hoy 16 de Agosto es un día con mucha carga emocional para la música internacional, ya que un día como hoy murió Elvis Presley,  y por otro lado nacía en 1958  Madonna y Charles Bukowski, y ahora agregamos el fallecimiento de la reina Aretha Franklin.

Artistas de todo el mundo despiden a la "Reina del Soul" y dedican algunas palabras en sus redes sociales.

Galería de imágenes