jueves 28 de marzo del 2024
CARAS EN MIAMI 06-09-2018 13:59

Daniela Misrahi, la diseñadora top argentina del momento

“Continuar con el legado de mis abuelos me llena de orgullo” Galería de fotosGalería de fotos

Emprender –según la RAE- es sinónimo de comenzar un negocio, especialmente si encierra peligro o dificultad. Para Daniela Misrahi emprender es tan orgánico como seguir su instinto: “Dedicarme a la decoración fue algo totalmente natural en mí, descubrí mi pasión por la decoración de interiores cuando era muy chiquita. Recuerdo con mucho cariño que pasaba largas horas acompañando a mis padres en las mueblerías de la familia y siempre vuelvo a esos momentos. Continuar con el legado de mis abuelos me llena de orgullo”, relata.

A medida que fue creciendo, la argentina se fue involucrando cada vez más en el negocio familiar. “Todo el conocimiento que adquirí en ese entonces me dio la fuerza y el respaldo para crear mi propia marca, lejos de mi país”, indica la creadora de Azienda Interiors, una de las empresas mejores posicionadas en Estados Unidos.

La marca es una de las más buscadas por los inversores inmobiliarios de lujo que confían en el desarrollo del sur de La Florida. “Mi mayor desafío como emprendedora es poder combinar mi pasión con las exigencias de los clientes. Más allá del largo camino profesional, creo que el haber estudiado Diseño y Psicología para Empresas me ayudó a perfeccionar el negocio y me permitió participar de proyectos reconocidos mundialmente”, comparte.

Azienda Interiors es responsable de la decoración de Porsche Design Tower, Prive Island, Paramount, Brickell City Center, Marina Palms, Chateau Fendi y Echo Aventura, entre otros. “Jade Signature es uno de nuestros proyectos más representativos. Lo realizamos exclusivamente junto a Anima Domus y utilizamos productos de alta gama, como Pininfarina, Tom Dixon, y Philippe Starck”, detalla la líder del equipo.

—Las tendencias suelen replicarse a nivel global. Sin embargo, Estados Unidos es una plaza particular, ¿cuál fue tu mayor desafío profesional al llegar?

—Lo primero que detecté es que la manera de encarar los proyectos es totalmente diferente en Argentina, en Europa y en Estados Unidos. Mi mayor desafío, sin dudas, fue tender un puente entre todos esos universos. Los europeos, por ejemplo, chocan mucho con las preferencias de Miami en materia de decoración. A su vez, entendí que las marcas de lujo, como Fendi, Armani, Porsche o Ritz Carlton, compiten entre sí para quedarse con el título de “mejor desarrollo inmobiliario” y, por eso, necesitan que la propuesta de decoración esté acorde a la inversión inicial. Desde el primer momento tuve acceso a las mejores marcas relacionadas al diseño y eso me ayudó muchísimo.

—¿Por qué elegiste Miami?

—Porque sus playas y su clima me inspiran. Trato de transmitir este paraíso en cada ambiente que creo, así que siempre integro el azul del mar con las tonalidades cálidas de la arena en mis decoraciones. Además, disfruto mucho la ciudad y amo el encanto del Miami Design District, aunque mi lugar favorito es Anima Domus, donde encuentro las mejores líneas italianas con las últimas tendencias.

—¿Cómo fue dejar tu zona de confort para seguir tu propio camino?

—Muy desafiante, y esa sensación la experimento cada vez que llega un proyecto nuevo. Entender la dinámica de cada familia, y que nos abran las puertas de su casa, es un compromiso enorme: nos piden que les cumplamos su sueño. Creo totalmente en la sinergia de los grupos de trabajo y cuando veo al equipo que formé pienso que el haberme arriesgado está dando sus frutos. Amo lo que hago y eso se ve reflejado en la cara de felicidad de nuestros clientes cada vez que finalizamos una decoración. Cuando me aparto del día a día y reflexiono sobre el crecimiento de todos estos años, me doy cuenta de que yo también estoy cumpliendo mi propio sueño.

En esta Nota