jueves 28 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 09-09-2018 11:38

La conmovedora historia de Gauthier, el ahijado de Pampita

El pequeño es hijo de Gabriel Alfaro y Diego Schiro, amigos íntimos de la modelo, y que recurrieron a la gestación solidaria. ¡Enterate más detalles! Galería de fotosGalería de fotos

Gabriel Alfaro y Diego Schiro trajeron a Gauthier a principios de junio. Lleno de luz y de expectativa, el pequeño nació rodeado del profundo amor de sus padres, protagonistas de una conmovedora historia.

La pareja, que eligió a Pampita como madrina de su primer hijo, decidió tener al pequeño mediante la "gestación solidaria", donde algún miembro de la familia o cercanos deciden llevar en su vientre al pequeño. Es así, como fue una de sus sobrinas decidió ayudarlos.

Lee también: Pampita recordó a su hija Blanca a 6 años de su inesperada muerte

"Tuvimos que hacer nuestra donación de semen y Nadia tuvo que empezar a ponerse hormonas. Pero había algo que nos hacía ruido: en la Argentina, y específicamente en la clínica a la que fuimos, cuando hay donación de óvulos vos no podés elegir ni tener inferencia en la elección del óvulo, eso queda a criterio de los médicos", contó Gabriel en una entrevista para laarena.com.ar. 

Por ese motivo se comunicaron con un coordinador europeo que los guió para conseguir óvulos en el exterior y eligieron una donante de República Checa: "Hicimos toda una peripecia para comprarlos porque salieron muy caros: vendimos un auto y sacamos un préstamo porque estos tratamientos no están cubiertos por obras sociales. No hay ley, hay un vacío legal con este tema".

Tal como reveló la pareja, el alquiler de vientre está prohibido en Argentina, pero Gauthier nació bajo una gestación solidaria en la que la mamá subrogante dejó asentado que el vínculo con el niño es sólo el real, es sólo su prima.

"Lo que nosotros hicimos se llama gestación solidaria. Nosotros, junto con los médicos de la clínica donde hicimos el tratamiento, dejamos sentado que hay dos padres procracionales -Diego y Gabriel-, que fueron a buscar un hijo ahí y lo tuvieron mediante ovodonación", explicaron.

Luego, Gabriel y Diego contaron por qué eligieron a Pampita como madrina de Gauthier. "Ella es una de las amigas que vio crecer esta relación y la que apuntaló y nos ayudó en los momentos críticos. Nos acompañó mucho, por eso es la madrina", dijo Gabriel.

"Este hijo es fruto de un amor. Fue buscado, esperado y ansiado por dos personas que se aman. No era un capricho de ser padres, queríamos formar una familia desde el corazón, no desde el mandato social", concluyó.

Galería de imágenes