jueves 28 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 19-09-2018 22:49

Todos los detalles del cumpleaños 93 de Carlitos Balá

El humorista celebró la vida y agradece día a día a Dios por dejarlo vivir tanto. Detalles en la nota. Galería de fotosGalería de fotos

A la cantidad de risas que siempre despertaron sus ocurrencias, plagadas de memorables remates y latiguillos, hoy su sola presencia provoca además una infinita ternura. Carlos Salim Balaá, más conocido como Carlitos Balá cumplió 93 años rodeado de afectos, y con el amor incondicional de toda su vida, su mujer Martha Venturiello.

“Con Martitha compartimos 56 años de casados y 7 de novios. O sea, hace 63 años que estamos juntos. La conocí en un casamiento, le pregunté dónde vivía, me dijo que en el barrio de Boedo. Entonces le propuse acompañarla. Nos subimos a un colectivo y ahí nomás me puse a vender lapiceras en el ‘bondi’. Nadie entendía nada, y menos ella. Cuando comprendieron que era una broma, no podían parar de reírse. Agradezco tanto cumplir 93 y seguir compartiendo mi vida con Martitha. Ella es mi compañera, mi secretaria, mi cocinera, es todo para mí. Es mi gran amor”, le dice a CARAS un Balá tan jovial y ocurrente como en la cima de su carrera.

Lee también: Carlitos Balá se repone de una operación

El emblemático humorista infantil celebró en el restaurante “La Stampa”, ubicado en Palermo, junto con su esposa, hijos y nietos. El festejo fue organizado por la animadora infantil Laura “Panam” Franco, junto a quien Balá se vuelve a subir a los escenarios desde hace ocho años. “¿Ya tanto tiempo? ‘Panam’ es muy generosa conmigo, es muy buena persona y me cuida todo el tiempo. Hace las cosas con mucho amor, como las hacía yo en la cumbre de mi carrera. Siempre se está renovando. Le estoy muy agradecido porque me tiene de ‘Invitado de Honor’ desde hace ocho años. Ya somos como una familia. Es talentosa y una gran profesional. Siempre me emociono sobre el escenario, así sea que me esté mirando 1 persona o 40 mil. Me enternece el cariño de la gente”, confiesa Carlitos, refiriéndose a la conductora que lo admira tanto y con la que a partir del 1 de septiembre se volverá a presentar en el espectáculo “Panam y Circo”, en el Teatro Astral.

Carlos Balá también grabó un video de agradecimiento desde su casa para sus seguidores de Facebook.“Les agradezco por el cariño que me brindan desde hace tantos años para estar tan bien. Yo estoy viviendo de ese cariño, sinceramente. Lo que hago, lo hago desde que nací… Cuando nací hice reír a la partera, así dicen”, bromeó. Gloria viviente de grandes y chicos, compartió algunos de sus secretos. “Siempre me sentí joven. Descanso, descanso bien. Duermo la siesta, vivo tranquilo, no hay apuro para nada… 93 años calmado, así se vive más. El mundo está muy travieso, muy inquieto y yo estoy a contrario del mundo. Ahora hago más fiaca porque el frío me acobarda un poco. Siempre me cuido la garganta. Hasta que no haga más calorcito no salgo a caminar”, comentó.

Durante la celebración íntima de su cumpleaños, Carlitos se mostró emocionado e histriónico. “Muchos chicos se peleaban con la maestra porque querían usar el flequillo como Balá y en esa época no se podía. Cambian las generaciones, los gustos, las elecciones del público, pero lo único que no cambia es el gusto de la sal. ¿Qué gusto tiene la sal? ¡Salaaaaada! (Risas) —vuelve a bromear el antológico cómico, antes de seguir contando “perlitas” de su manera de ver la vida—. Algunos que me ven con ‘Panam’ a la salida del teatro creen que soy su papá (Más Risas). A los que me preguntan a quién siempre admiré, les digo que fue a Charles Chaplin. Es mi maestro. No abandonaba nada. Todo lo sabía. Si el decorado no le gustaba, lo hacía sacar y lo armaba otra vez. Era un perfeccionista. ‘El Gran Dictador’ y ‘Tiempos Modernos’ son obras de arte”, agrega.

Dice que en la previa y durante su cumpleaños, como siempre, recibió muchísimas llamadas telefónicas y cartas muy amorosas. “Yo anoto año por año los llamados que me hace la gente. En mi casa tengo 100 biblioratos y guardo todo. Me escriben y me ponen: ‘Llamame a mi casa’, y yo los llamo y no me creen… Así es mi vida con el cariño de los demás”, afirmó.

Carlitos cuenta que el festejo de su cumple junto a sus seres queridos fue realmente emocionante. “Agradezco a Dios que me hace vivir tantos años”, concluyó la leyenda viviente que una vez más se prepara para interpretar junto a “Panam” la canción “Cuento con Vos” (música de Carlos Tarrío), un verdadero himno que habla sobre la amistad incondicional. Tan incondicional como el amor del público que alimenta y sostiene a Balá, un ídolo perenne de los argentinos.

Fotos: Diego Larocca

Galería de imágenes
En esta Nota