jueves 28 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 19-09-2018 17:57

Facundo Arana hizo snowboard y esquí en familia

Junto a su mujer, María Susini y sus hijos India, Yaco y Moro, disfrutaron del Cerro Chapelco. Galería de fotosGalería de fotos

Fanático de los deportes invernales y siempre con una gran predisposición para ayudar y concientizar, una vez más Facundo Arana (44) participó de una campaña solidaria. En esta oportunidad lo hizo junto a su esposa, María Susini (39), en Chapelco, para difundir la detección temprana del cáncer de mama, durante la cuarta edición de la campaña #JuntosAlTeta que se realiza en ese cerro, a casi dos mil metros de altura. El actor y su mujer, junto a 250 personas, realizaron un lazo humano, (símbolo de la lucha contra esa enfermedad), en la cumbre del emblemático “Cerro Teta” que lleva ese nombre por tener la forma del pecho de una mujer.

“Quiero felicitarlos por verlos acompañando una campaña que es tan importante porque si hay detección temprana, la medicina siempre llega a tiempo. El cáncer hace algunos años era una palabra que significaba que nuestra vida estaba en riesgo. Hoy, la medicina está a la altura de las circunstancias pero debemos tener el diagnóstico a tiempo”, dijo Facundo. La consigna de la campaña es viralizar las impactantes imágenes registradas del lazo humano en la cima de la Cordillera de los Andes, así como el video que ya se encuentra en las redes sociales de Cerro Chapelco. De esta manera quieren llevar el mensaje a la mayor cantidad de personas posibles, comprometiendo a cada uno a recordar al menos a 5 mujeres que deben realizar la consulta médica anual con los correspondientes estudios periódicos.

Al finalizar la acción, Facundo dio rienda suelta a la diversión con su familia ya que también viajaron los tres hijos que tiene con Susini, India (9) y los mellizos Yaco y Moro (8). Todos disfrutaron de los paisajes del Volcán Lanín y del Lago Lacar y practicaron snowboard y esquí durante su estadía. Mientras que Facundo, María y su hija hicieron snowboard (el actor es un especialista en esta actividad) los pequeños hermanos optaron por el esquí y todos los días tomaron clases con un profesor particular.

El actor de “Los Puentes de Madison”, obra en la que brilla junto a Araceli González (51), aseguró: “Esquiar con mis hijos, interactuar con ellos, y hasta charlar es una experiencia hermosa como lo es poder darme el lujo de viajar en familia”. Y también habló sobre la especial relación que mantiene con sus hijos: “Son hermanos como todos los hermanos… Tienen momentos de gran unión que no lo podes creer y otros que se matan. Pero cuando viene algo de afuera el lema es ¨¡Te metes con uno y te metes con todos!¨. No sé de qué programa de televisión lo sacaron pero me divierte mucho (risas). Son chicos felices y eso está perfecto. Como padres estamos muy contentos y nos sentimos afortunados”, finalizó.

Fotos Gentileza: Diego Costantini, Cerro Chapelco y Publico Press Group

Galería de imágenes
En esta Nota