viernes 19 de abril del 2024

“Nuestra idea es generar conciencia sobre la salud, el movimiento y el cuerpo”

Ubicado en Barracas, “Il Mostro”es un box de CrossFit para toda clase de personas. Con sus prácticas de primer nivel, buscan generar un buen hábito de entrenamiento eliminando lesiones y malos ejercicios. ¡No te lo pierdas!

La profesora de Educación Física y guardavida, Carina Vergara, capacita a los profesores del box y entrena personalmente a su equipo de atletas. “El objetivo principal es que la gente se sienta capaz de hacer lo que quieran. Que no vean imposibles. Y se logra. Tengo alumnos que empezaron hace 3 años conmigo y hoy hacen todos los ejercicios de CrossFit de forma impecable y sin mucho esfuerzo”.

Se sabe que el ser humano tiene 10 capacidades físicas: fuerza, potencia, velocidad, coordinación, precisión, resistencia muscular, resistencia cardiorrespiratoria, flexibilidad, equilibrio y agilidad. Y el CrossFit se centra en desarrollarlas a todas, algo que ningún otro deporte logra.

“Hay que perderle el miedo a la actividad física. Hay que generar consciencia, especialmente en los padres para que le transmitan a sus hijos que la actividad física otorga: salud, sociabilización y autoestima. Con el CrossFit no lastimamos a nadie, al contrario, damos buena vida”, asegura Carina, titular del Box de CrossFit “Il Mostro”.

Un box de CrossFit es un gimnasio no convencional, con un programa de entrenamiento creado por un médico deportólogo. El mismo tiene metas físicas no convencionales como lo son: cargar ruedas, llevar trineos, empujar, traccionar, cargar gente, colgarse de sogas, mover cosas. Se le llama “no convencional” a aquello que no son ejercicios básicos.

Por esta razón, esta práctica te enseña a ser más flexible, a ubicar el cuerpo y usarlo correctamente con el fin de volverte más fuerte y capaz. “Al principio se aprenden técnicas y posiciones simples. Cualquier persona en este mundo puede hacer CrossFit y es lo que el cuerpo necesita para estar realmente en forma”.

La entrenadora destaca los avances que se ven clase a clase y la superación por parte de la gente. “Muchos, cuando comienzan no creen en sí mismos y, con el correr del entrenamiento, se dan cuenta que pueden. Eso es muy gratificante. Lo que pensaron que nunca iban a poder hacer terminan haciéndolo perfectamente”, asegura Carina.

El CrossFit está recomendado para todo tipo de persona y para todas las edades. Todos los ejercicios se adaptan para cada persona en la condición que tenga. Las clases están orientadas, especialmente, a los que recién comienzan.

"Nuestra idea es generar conciencia sobre la salud, el movimiento y el cuerpo. No se trata de no hacer, sino de hacer bien".

Con respecto a las críticas que suele generar este entrenamiento, la capacitadora es concisa. “Muchos creen que el CrossFit lesiona, y yo digo que lo que lesiona es el sedentarismo y los gimnasios convencionales donde no te enseñan a hacer los ejercicios como realmente corresponde”.

Para evitar cualquier inconveniente, en el lugar cuentan con kinesiólogos y osteópatas, dado que mucha gente que comienza llega sin ritmo o realizando mal los ejercicios. Además, se pueden encontrar otros deportes derivados como levantamiento de pesas, power lifting, boxeo MBA y artes marciales.

Además, desde el centro atlético se basan en un entrenamiento que les sea funcional a sus alumnos. “Los gimnasios comunes idiotizan a la gente con cintas y aparatos que no le enseñan a usar correctamente. Nuestra idea es generar conciencia sobre la salud, el movimiento y el cuerpo. No se trata de no hacer, sino de hacer bien. Van a empezar a ser más fuerte, a tener la columna derecha, a ser más flexibles y más rápidos”.

Por último, resaltan la importancia de seguir en movimiento todo el tiempo. “Continuamente viajo y aprendo de los mejores. Mi filosofía es capacitarme y capacitar a los coaches permanentemente y asesorarlos en todo momento, ya que yo entreno y trabajo a la par de todos ellos”, asegura Vergara.

Conocé mas sobre ellos en www.crossfitilmostro.com.

En esta Nota