jueves 28 de marzo del 2024

Cardamomo: donde vive la magia reciclada

El local se especializa en el reciclado artístico para poder darle vida nuevamente a los objetos. Con profesionales de primer nivel, se abocan plenamente a que la gente pueda disfrutar de una experiencia única. ¡No te lo pierdas!

Cardamomo es una tienda taller fundada en la ciudad de Rosario por dos hermanas: Violeta (Diseñadora Integral y Docente) y Aimé (Psicóloga social y estudiante de Chef) luego de importantes pérdidas familiares como una apuesta a la vida y a la reinvención constante.

 “Nuestro enfoque se basa en la transformación permanente desde la vereda opuesta del consumismo. Es decir, reciclando con estilo lo que ya tenemos, podemos darles una nueva vida a objetos, muebles e incluso a espacios. Nos encanta estudiar las tendencias mundiales y llevarlas a un plano cotidiano para que lo bonito y moderno esté al alcance de todos”.

"Reciclando con estilo lo que ya tenemos, podemos darles una nueva vida a objetos, muebles e incluso a espacios".

En el local se puede encontrar desde alimentos orgánicos y deco sustentable, hasta insumos y materiales para realizar tus propios proyectos crafty. También ofrecen talleres relacionados con el arte, diseño y decoración, que van desde el reciclado de muebles y objetos hasta algunos oficios como carpintería, tapicería y del rubro textil.

“Buscamos incentivar el espíritu de las cuatro R (Reciclar, Reutilizar, Reducir y Recuperar) porque creemos en la optimización de los recursos al máximo, en el proceso porque nos resulta muy divertido y, por sobre todo, en los resultados. Es una especie de magia que nos gratifica ya que está hecho desde el intelecto y lo manual, una fórmula que todos podemos aplicar desarrollando la creatividad”, afirman desde Cardamomo.

Además, la diferencia para ellos se encuentra en la pasión con la que realizan cada actividad. “Amamos ser anfitrionas y para nosotras cada taller ¡es una fiesta! Nos encanta recibir a la gente en nuestra casa y agasajarlas con cosas ricas y estar hasta en el más mínimo detalle, que se sientan invitados a disfrutar y a aprender, divertirse y compartir con otros a la vez que se conectan con su lado artístico”.

“Trabajamos buscando la excelencia porque somos felices cuando vemos la satisfacción reflejada en algo hecho por uno mismo. Ofrecemos en nuestra web tutoriales e ideas de proyectos para que se animen y nos compartan sus historias, intereses y obstáculos y juntos vayamos aprendiendo y disfrutando”, aseguran.

De cara al futuro proyectan seguir creciendo y mostrando sus productos. “Queremos lograr una comunidad que trascienda las distancias físicas para que, cada vez más personas, se sumen a transformar sus espacios. Por eso además de talleres , contamos con el proyecto abierto de Instagram #CardamomoAlRescate”.

Conoce mas en www.cardamomo.com.ar o en sus redes de  Instagram y Facebook.

https://www.instagram.com/p/BnEHaALhQtB/?hl=es-la&taken-by=tiendacardamomo

En esta Nota