viernes 29 de marzo del 2024

Capilla Vieja: fundadores de chocolate

La chocolatería cordobesa cuenta con la mejor variedad de productos de la zona. Con métodos novedosos y de alta calidad, su prioridad pasa por brindarle a sus clientes la mejor elaboración y cuidado para una experiencia única. ¡Mirá!

Juan Ferrari es el responsable de la calidad en los productos de la chocolatería. Él cuenta con una gran experiencia, a lo que le suma la investigación de los lugares de origen de los cacaos que utilizan, un método sumamente novedoso. “Tomamos en cuenta las características organolépticas propias de las diversas variedades y también seleccionamos las mantecas de cacao más delicadas y fragantes”.

“Nuestra historia comienza hace más de treinta años, en Villa General Belgrano, Córdoba. Además de la calidad, tenemos un compromiso con los sabores puros, sin presencia de saborizantes y otros factores que alteren las características originales del cacao. Por eso decimos “chocolate con sabor a chocolate” y utilizamos las esencias en algunos casos puntuales -como por ejemplo un bombón de menta- donde su uso es inevitable”, aseguran.

El fascinante proceso del chocolate los ha llevado a implementar en su fábrica visitas guiadas muy detalladas. Así el público de todas las edades aprende qué es el chocolate, recorriendo el camino desde las plantaciones hasta su procesamiento y el final más esperado: la degustación.

“La excelencia de nuestros productos es el resultado de la utilización de las mejores materias primas. La elaboración a la vista contribuye a transmitir al público la seguridad de que los productos son elaborados en Villa General Belgrano”.

Un capítulo aparte lo forman sus exclusivos “Grand Crús”. ¿Qué son le preguntamos a su dueño? “Son chocolates de los que se puede conocer el lugar de origen, diferenciándose unos de otros por sus notas de sabor distintivas acordes no sólo a la variedad, sino a las condiciones del terruño donde han sido criados”. Este concepto se aplica solamente a cacaos de gran calidad y generalmente contienen poca azúcar para preservar en la mayor medida posible, el sabor original del grano.

Encontralos en Av. Julio A. Roca 176, Villa General Belgrano, Calamuchita, Córdoba. Tel.: 03546-462608 

En esta Nota