sábado 20 de abril del 2024

El efecto selfie y las nuevas tendencias en cirugía plástica

El consultorio de la Dra. Giancarelli, se encuentra en Ramos Mejía y cuenta con los últimos procedimientos para el cuidado corporal. Ella nos cuenta el efecto que producen las famosas fotos frontales y sus consecuencias en el plano estético. ¡Mirá!

Dentro de las cirugías estéticas, la Rinoplastia ha crecido en los últimos años siendo una de las cinco intervenciones de cirugía plástica más realizadas en nuestro país. La Dra. Yamila Giancarelli, especialista en Cirugía Plástica y Reconstructiva, explica. “Este incremento está relacionado también con las selfies, ya que son fotografías que están hechas a una distancia que no es proporcionada, lo que hace que la nariz se vea distorsionada”.

En las selfies, la mirada muchas veces refleja un aspecto cansado “que no es real, sino producto del envejecimiento por la aparición de arrugas y depresiones en el contorno del ojo. Para corregirlas y conseguir un resultado natural es necesario la utilización de la toxina botulínica de manera controlada y selectiva".

La Doctora es miembro de la SACPER (Sociedad Argentina de Cirugía Plástica), de ASPS (Sociedad Americana de Cirugía Plástica) y Directora Médica de Renasci Estética Médica. “Por lo general, se trata de procedimientos simples que incluso pueden resolverse sin cirugía mediante una Rinomodelación que se realiza mediante infiltraciones de ácido hialuronico para elevar la punta de la nariz o disimular un tabique nasal pronunciado”.

“Este es un tratamiento reversible, con una durabilidad de aproximadamente un año. Asimismo, otra de las consultas que han crecido desde el uso de las selfies. Cuando existe una separación de más de dos centímetros de la cabeza y comúnmente las fotos frontales acentúan este rasgo”, dice la Dra. Giancarelli

La profesional, por este motivo, aclara que al igual que ocurre con la Rinomodelación, la “Ear Fold” es un procedimiento mínimamente invasivo que consiste en la aplicación de un implante para reducir la visibilidad auricular.

Por último, la Dra. Giancarelli aclara. “Como procedimiento quirúrgico que cumple con dicha función de relleno también se encuentran los rellenos con grasa autóloga (del propio paciente) procesada -Nanofat, que se realiza generalmente asociado a otros tratamientos quirúrgicos, como una blefaroplastia o lifting”.

Conoce más sobre ellos en sus redes de Instagram y Facebook

https://www.instagram.com/p/Bjp30WLFDg1/?taken-by=dra.ygiancarelli

En esta Nota