viernes 29 de marzo del 2024

“Le brindamos a tu cuerpo un aspecto atlético, resaltando las formas de los músculos rectos abdominales y oblicuos”

Ricardo García Rodriguez, médico especialista en cirugía plástica, nos cuenta sobre los tratamientos más novedosos para que tu cuerpo luzca de la manera que buscás. ¡No te lo pierdas!

La lipomarcación abdominal es una técnica quirúrgica que se realiza con tecnología norteamericana llamada”Microaire LipoSculptor”. Su objetivo es lograr que la piel se adhiera a la pared abdominal y así visualizar cada estructura muscular del área tratada. “Le brindamos a tu cuerpo un aspecto atlético, resaltando las formas de los músculos rectos abdominales y oblicuos”, resalta el Dr. Rodríguez.

“Esta intervención se puede realizar tanto en hombres como en mujeres, que  quieran mejorar esta los requisitos adecuados para someterse a esta intervención como, por ejemplo, no tener obesidad”.

Este procedimiento tiene diversas ventajas: habrá una mayor recuperación en el paciente, elimina la grasa localizada en la zona tratada, define las inserciones abdominales y de la musculatura y genera un menor trauma quirúrgico. Además, el abdomen tendrá un aspecto más firme, terso, moldeado y bien definido con resultados esperados y sin riesgos.

En lo que respecta a las intervenciones Ricardo explica. “El cirujano realiza pequeñas incisiones en la zona abdominal, a través de las que aspira el tejido graso, haciendo énfasis en la zona de las inserciones musculares del abdomen para que estas queden marcadas y resalte la musculatura. Esta cirugía puede combinarse con una lipoescultura y con transferencia de tejido graso a diferentes zonas del cuerpo”.

Por último, se resalta la importancia de un buen descanso luego del tratamiento. “El reposo debe ser de siete días ya que se emplean medidas antiembólicas. También se debe tomar medicación por una semana, realizar kinesiología postoperatoria por 10 días y utilizar por un mes, una faja abdominal que comprime la zona tratada”, asegura el profesional.

Conoce mas sobre ellos  en sus redes de Instagram y Facebook.

https://www.instagram.com/p/Bl0XRYNnmJ1/?taken-by=ricardogarcia_cirujanoplastico

En esta Nota