sábado 20 de abril del 2024

Dra. Sofía Bobillo: especialista estética

“Sofia Bobillo Estética”, cuenta con una amplia gama de procedimientos para mejorar la belleza corporal. Con lo último en esta práctica, te invitan a conocer su trabajo. <¡No te lo pierdas!

El arte de la estética no es para cualquier persona. Por esa razón la Dra. Sofia Bobillo busca, a través de sus tratamientos, acompañar a los pacientes. “Para hacer medicina estética no hay que “hacer” sino “ser” y creo que eso resume mucho lo que siempre he sentido con ésta profesión”, afirma.

Recibida de médica en el año 2004, la Dra. Bobillo cuenta con una amplia experiencia dentro del rubro estético.  Comenzó su formación en un centro especializado de medicina estética, y a lo largo de estos años ha realizado posgrados, tanto en nuestro país, como en el exterior (Cuba, México, Europa).

“Prefiero trabajar mediante un buen diagnóstico médico estético y establecer un esquema terapéutico a realizar, que se pueda cumplir, no crear falsas expectativas y ante todo, minimizar riesgos y cuidar al paciente”.

En base a sus características, entiende de la importancia de brindar un servicio de primera calidad. “Tengo un estilo “natural”, cuando envejecemos lo vamos haciendo de manera conjunta, hasta el brillo de los ojos va cambiando, entonces acompañar ese proceso de envejecimiento con embellecimiento, requiere de un estudio continuo y actualizado”, asegura la profesional.

Actualmente es la directora médica de un posgrado en la AMA, una asociación en donde se crean programas de posgrado que les permite a los profesionales actualizarse.

Además, remarca la importancia de buscar una buena atención. “Gran parte de culpa la tienen los médicos que no están formados y lucran con la “moda” de la estética. Luego, el paciente se sorprende cuando llega al consultorio y uno lo evalúa desde su estilo de vida, cómo se siente, qué viene a buscar al consultorio, cómo se cuida cosméticamente o que expectativas tiene”.

Por este motivo, la Doctora les recomienda a sus pacientes. “Primero que recurra a médicos que estén formados en el área. Siempre les digo a mis pacientes que nada es absoluto. A veces está bueno que puedan hacer algunas consultas con distintos profesionales y que se queden con aquel que le inspira confianza, que le transmita su saber, seguridad, sentido estético”.

Por último, Sofía reafirma su amor por está actividad y por sus grandes resultados.  “Lo que más me gusta hacer es trabajar de esto, me genera mucha satisfacción poder, desde mi saber cómo médica, acompañar a mis pacientes que claramente confían en mí. Poder mejorar su aspecto y de esa manera que se sientan mejor”, concluye la doctora.

Conoce mas sobre ella en www.drasofiabobillo.com o en sus redes de Instagram y Facebook,

https://www.instagram.com/p/BmOXD1FnHo5/?taken-by=drasofiabobillo

En esta Nota