viernes 29 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 01-10-2018 10:22

Federico Marconcini: zapatos exclusivos

La marca de zapatos tiene un gran proyección de cara a futuro. Con los mejores diseños y productos de primera calidad buscan convertirse en la mejor marca de calzado del país. ¡No te lo pierdas!

Federico Marconcini nació hace apenas un año atrás, es la tercera generación de zapateros por eso le gusta decir que es una marca de zapatos con historias. Fue su abuelo el que inicio su actividad en 1960 en una zapatería en la zona sur de Buenos Aires.

“Luego de trabajar 2 años en la zapatería familiar, decidí ponerme a prueba en el mercado, trabajé en importantes medios de comunicación en televisión y gráfica en el área de publicidad y comercialización, toda esa experiencia me sirvió a la hora de emprender mi marca", asegura el diseñador.

"Soy comerciante y zapatero desde que nací, lo llevo en mi sangre, en mi ADN. La marca creció muy rápido en muy poco tiempo".

"La idea era hacer un comercio electrónico por sus bajos costos de iniciación, soy publicista especializado en mkt digital, siempre tuve en la cabeza desde que empece a estudiar a los 18 años tener mi propia marza de zapatos, pero no me animaba, hoy en día con el boom del comercio electrónico en Sudamérica es más fácil, ya que no es necesario la inversión de un local físico ni grandes equipos de ventas".

Su idea era combinar sus dos pasiones, la publicidad y los zapatos. "De chico me acuerdo ir a jugar a la zapatería de mi familia,era muy divertido, entrar al depósito lleno de cajas o pedir que me dejeran cobrar, tomar un helado en el centro comercial, también recuerdo ver a mi papá y a mi abuelo en la mesa de la cocina de mi casa, con carpetas y calculadoras".

"Siempre cuento la historia de que mi papá Miguel, sin el nada de esto podía haber sido posible, nos llevaba a “patruyar” esto significaba ir a los principales centros comerciales del país a ver vidrieras de zapatos, claro en ese entonces, no existía Internet ni Instagram, las vidrieras eran físicas, la mía ya es digital. (era un juego) Hoy en mi oficina, nos acordamos de esas cosas y nos reímos mucho con mi hermana Florencia, quien es mi mano de derecha en todo", afirma Federico.

Además, el diseñador cuenta como siente la profesión. "Soy comerciante y zapatero desde que nací, lo llevo en mi sangre, en mi ADN. La marca creció muy rápido en muy poco tiempo, hoy en día, personalidades como Andy Kusnetzoff, Luciano Castro, Mariano Martínez, Gonzalo Heredia y Victorio D’alessandro, son algunos famosos que usan la marca, ya que les encanta el producto. Yo creo que esto es lo que me diferencia del resto de las marcas que venden zapatos".

"Nos dimos cuenta en nuestro primer HOT SALE, que esto habia que tomarlo muy serio, agotamos todo el stock y nos quedábamos hasta horas de la madrugada, preparando pedidos. Ahí dicidí armar un equipo más grande: hoy somos 6 personas que trabajamos en la parte adminsitrativa, redes sociales y fotografía y otras 15 personas en el área de fabricación. Estamos trabajando en abrir un local en Abril del año próximo en el barrio de Recoleta, es nuestra gran meta a corto plazo y a largo plazo, ser el mejor calzado masculino de la Argentina y abrirnos a la exportación", concluye Marconsini.

Conoce mas de ellos en www.federicomarconcini.com.ar o en sus redes de Instagram y Facebook

https://www.instagram.com/p/BoNc8ucBBPn/?taken-by=federico.marconcini

En esta Nota