jueves 28 de marzo del 2024
CARAS EN MIAMI 03-10-2018 18:02

Ariel y Carina Tomat, sinónimo de las remodelaciones de lujo

“Somos gente común, con grandes sueños", aseguran los dueños la renombrada compañía Finishmycondo. Galería de fotosGalería de fotos

Para aquellos que piensan remodelar su millonaria residencia sobre el océano y son amantes del buen gusto, la calidad de diseño y la absoluta garantía en la terminación de sus obras, seguramente ellos serán los elegidos. Carina y Ariel Tomat, dueños de la renombrada compañía Finishmycondo (FMC), se ha convertido en uno de los íconos de la construcción de lujo en Miami. Lideran con supremacía la lista de las más espectaculares residencias de playa, incluyendo la remodelación de los penthouses más costosos de la historia de Miami.

Con mucho esfuerzo y dedicación, este matrimonio de rosarinos ha levantado desde hace 15 años un centro de atención al cliente donde el comprador tiene todos los servicios a su disposición y, sin moverse de su área, accede inmediatamente a todos los recursos para finalizar su residencia exclusivamente a su gusto, y todo en un mismo sitio.

Carina y Ariel recibieron a CARAS Miami en sus oficinas de Sunny Isles luego de celebrar el éxito de su última unidad modelo en Jade Signature. Talentosos, sencillos y ultradetallistas, allí conversaron acerca de su rol de líderes de la compañía de mayor crecimiento de los últimos años.

—¿A qué atribuyen ustedes el éxito de haberse podido mantener durante tantos años y en el mismo lugar?

—Creemos definitivamente que el cliente tiene la seguridad de que con nosotros su trabajo quedará bien y que siempre y en todos los casos, respondemos hasta el final en todos los proyectos, hasta lograr su satisfacción. El comprador internacional reconoce la marca y lo que viene asociado a ella. Y ese sentido de estabilidad y garantía es lo que nos convierte en muy confiables para nuestros clientes. Cuando llegamos a la línea de playa donde torres como Jade, Armani y Porsche se están haciendo famosas, vemos que los más importantes desarrolladores los han buscado para ejecutar sus unidades modelos con las que garantizan sus ventas, sabiendo que encontrarán la fórmula correcta: servicio, precio y suprema calidad.

—¿Cuál es la fórmula de este crecimiento?

—Somos gente común —dice Carina, con una franca sonrisa— pero hemos tenido el privilegio de trabajar y finalizar con honores unidades modelos para desarrolladores de extremo lujo como Star Residential, Fortune, Chateau Group & Consultatio USA para mencionar sólo algunos. Con gran gusto, hemos realizado unidades modelos para desarrolladores en St. Regis Bal Harbour, Porsche Building, Fendi Chateau Residences, Oceana Bal Harbour, Ocean House en South Beach, Paramount Bay, Península, Marquis Residences, Regalia, Chateau Beach Sales Center, Ritz Carlton Sales Center y nuestro más reciente Unidad Modelo en Jade Signature. Sabemos perfectamente cómo interactuar de la forma más efectiva con marcas internacionales que requieren un grado altísimo de excelencia durante la ejecución del proceso. Y en todos los casos hemos finalizado gracias a Dios con honores.

Cerca de Surfside, “FMC” logró una de las hazañas más grandes como compañía de construcción en todo América, por la complejidad, ingeniería, cálculo y responsabilidad monetaria de colgar y subir con una grúa un Pagani Zonda totalmente real. Una residencia única en su clase que impactó por su originalidad al mundo entero. “Sí, es real”, agrega Ariel. La noticia dio la vuelta al mundo. “Esa unidad fue de alto voltaje en términos de responsabilidad, pero nos dio muchas satisfacciones. Y es que nosotros recibimos clientes de todas partes del mundo, y es por eso, nuestra versatilidad es única en el mercado, ya que podemos acomodarnos a la forma de trabajo que el cliente pida, incluyendo la coordinación con todo el equipo de Italia de Horacio Pagani, para realizar los cálculos y durante todo el proceso de la obra. Hasta Architectural Digest de Europa la exaltó por su innovativa excentricidad”, detalla Tomat.

Definitivamente el título de primer lugar se lo han sabido ganar. Pocas compañías poseen un currículum y una experiencia del calibre que ellos han sabido construir. Esta pareja acostumbrada a moverse entre el lujo y el trabajo resume con humildad: “Creemos que somos gente común con sueños extraordinadrios”.

Fotos: Santiago Betancur

En esta Nota