jueves 28 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 07-10-2018 09:10

Toda la intimidad del lanzamiento de NET TV

Después de 52 años, la televisión Argentina le da la bienvenida a este gran proyecto de los medios. Detalles en la nota Galería de fotosGalería de fotos

Fue un día histórico. La última inauguración de un canal abierto en la Argentina había sido 52 años atrás, el 25 de junio de 1966, cuando se presentó América TV, el quinto de los cinco grandes: el 7 (TV Pública), el 9 (El Nueve), el 11 (Telefe) y el 13 (eltrece). El lunes 1º de octubre, a las 12:00, en coincidencia con el inicio de su transmisión, los dueños de NET TV, Jorge Fontevecchia, CEO de Perfil Network, y Martín Kweller, presidente de Kuarzo Entertainment Group, cortaron la cinta inaugural de la señal que está comprometida a sumar “Aire Fresco” a la pantalla. Sobre el escenario, además de sus autoridades, estuvieron las figuras que forman parte de la grilla de programación: Carolina “Pampita” Ardohain, Luciana Salazar, Marcela Tinayre, Mariano Peluffo, Sebastián “Pollo” Alvarez, Stefi Roitman, Nicolás Occhiato, Alberto Cormillot, Nicolás Riera, Laura Laprida, Noelia Marzol, Juan Manuel Guilera, Johanna Francella y Matías Mayer.

“Pampita” y Peluffo condujeron el evento y pusieron el énfasis en el hito histórico del lanzamiento de NET. “Lo bueno es que esta gran propuesta que comienza hoy tiene un montón de novedades y los invito a que todos lo compartamos en pantalla”, anunció la modelo. Mientras en las pantallas LED se exhibió una síntesis de la programación del canal: “Como Todo” (12:00 a 14:00) —con Peluffo—, “Las Rubias + 1” (14:00 a 16:30) —a cargo de Tinayre—, “Chismoses” (16:30 a 18:30) —con Salazar y Augusto Tartufoli—, “Tenemos WIFI” (18:30 a 19:30) —con Roitman y Occhiato—, “Cuestión de Peso” (19:30 a 21:00) —con Peluffo y el doctor Alberto Cormillot—, “Pampita Intima” (21:30 a 22:30) —con “Pampita”— y “Por Amor al Dinero” (22:30 a 00:00, con transmisión en vivo hasta el mediodía) —con “El Pollo” Alvarez—.

“Gracias por acompañarnos; hoy es un día en algún sentido histórico para la televisión argentina porque con el lanzamiento de NET TV comienza el traspaso de los canales de televisión abierta al sistema de trasmisión digital”, detalló Fontevecchia, y a continuación agregó: “Dentro de poco Telefe, eltrece, América TV, El Nueve y la TV pública dejarán de transmitir analógicamente y pasarán a hacerlo exclusivamente en digital, cumpliendo con el apagón analógico que ya se produjo en la mayoría de los países del mundo”. Según explicitó, la transmisión digital permite que haya más canales abiertos porque ya no será necesario dejar uno libre entre cada uno para que no haya interferencia, como hasta ahora: 7, 9, 11 y 13.

“Mientras que la transmisión analógica sólo permite SD, definición estándar, la transmisión digital asegura que los canales abiertos sean de alta definición, HD, hoy sólo se pueden ver los canales de televisión abierta en HD por cable pagando un plus, pero con la tv digital todos pasarán a ver HD”, explicó Jorge, quien destacó que “salvo uno, todos los programas serán en vivo, también algo para los récords”. Y apoyó el logro en la sólida trayectoria de Kweller: “Esto es posible por la solvencia de la mayor productora de televisión de la Argentina, Kuarzo Entertaiment, continuadora de Endemol, la mayor productora mundial de televisión. Y la experiencia de Martín Kweller, la persona que más horas de televisión abierta produjo en los últimos 20 años de la televisión argentina”.

Por su parte, el ex director creativo de Endemol Latinoamérica le retribuyó el elogio al CEO de Perfil Network: “Jorge es una persona inteligentísima, muy culta y que tiene sus formalidades, y yo lo trato de desacartonar todo el tiempo y de transmitirle mis ideas sobre la tele. El me respeta muchísimo y eso es un orgullo y un honor y me deja hacer absolutamente lo que quiero. En ese sentido, estoy híperagradecido”. Respecto a la identidad de NET TV, dijo: “Es un canal popular, de entretenimiento que, a su vez, no está fuera de la realidad porque en todos los programas de actualidad se va a hablar de actualidad. Es lo que tiene de diferente con el streaming. Acá estamos en vivo, entonces si pasa algo en el mundo nos vamos a enterar y vamos a adaptar la programación a lo que esté sucediendo. Esa es la gran diferencia entre la televisión abierta en vivo con relación a lo grabado. Queremos hacer entretenimiento donde la realidad no falte”. Respecto a lo que significa presentar un nuevo canal de aire después de 52 años, expresó: “Es un condimento enorme, adicional, que es un sueño que tenía desde que empecé a dedicarme a ésto a los 18 años. Son muchísimos años pensando que podía tener acciones, y hoy más que ser accionista es la forma moderna de ser un dueño, y ya estoy feliz. Ahora, a trabajar, porque no me doy por satisfecho. Hay que trabajar y presentar nuevas propuestas. Ya están grabando una ficción que va a ir sobre fin de mes. Hay dos formatos más de programas que están casi cerrados y pensamos largar muy pronto. No nos damos por conformes. Vamos por consolidar el lanzamiento del canal”.

El canal se transmite por las siguientes señales: Cablevisión, 21; DirecTV, 125 y 1125; Telecentro, 15 y 19; Telered, 8 y 108; TDA, 27.2. Y, a través de Internet, en www.canalnet.tv Cristián Hernández, reciente director digital del canal de mayor audiencia de Chile, Mega, tiene a cargo los contenidos digitales, mientras que Fernando False y Roberto Iglesias, de Kuarzo y ex Telefe respectivamente, se encargan de la comercialización de publicidad.

Kweller invitó a todas las figuras del canal a tomarse la foto inaugural sobre el escenario. Tinayre, ganadora del Martín Fierro de Oro de Cable a “Mejor Conductora”, habló de su debut: “Es un honor pertenecer, como dijo Jorge, a este día histórico, después de 52 años sin que se presente un canal abierto. Estamos muertas de susto. Hacemos el equipo de las rubias. Es un programa insolente, irrespetuoso, divertido, con humor y mucha inteligencia para tocar todos los temas. Hay cocina y moda para hombres y mujeres”. “¡Es mi primera Legrand!”, dijo Kweller, quien además destacó el programa “Chismoses” por ser el primero en utilizar la “E” que identifica el lenguaje inclusivo. Y luego presentó a Cormillot, que está al frente de “Cuestión de Peso” junto a Peluffo. El doctor cumplió 80 años recientemente y celebró 54 en la televisión. “Ha logrado una Ley”, puntualizó el productor respecto a la Ley de Obesidad, Anorexia y Bulimia aprobada en 2011 e impulsada a partir de una campaña desde “Cuestión de Peso”. Otro de los atractivos es la ficción del canal, “Millenials”, que se emitirá a fines de octubre, con Gastón Soffritti, Laura Laprida, Joana Francella, Matías Mayer, Nacho Sureda, Noelia Marzol y Juan Manuel Guilera.

Lee también: ¡Otra vez palta! La filosa reacción de Pampita sobre el escándalo con Vicuña y China Suárez

El gran atractivo del prime time es “Pampita Intima”, el ciclo de entrevistas de la modelo. “Vamos a invitarlos a recorrer la carrera de los personajes, sus comienzos, su infancia, sus dolores, qué los llevó a ser las personas que son hoy y cómo transitaron el éxito y el fracaso en su vida. Un lindo homenaje para todos los que están en la tele. En algunos programas se van a emocionar”, explicó Ardohain.

Kweller hizo referencia a la polémica salida de Pampita al frente de su ciclo de Telefe “Pampita Online”, que produjo Kuarzo: “Caro es nuestra, es de la casa y está contenta acá. Tuvo problemas con el afuera de la casa, y está todo más que bien”.

A nueve minutos del inicio de “Como Todo”, a las 12:00, con Peluffo, “El Pollo” se hizo cargo de la ceremonia y dio su punto de vista sobre la experiencia de formar parte de NET TV: “Estoy contento porque ir después de ´Caro´ nos va a dejar un buen piso, es un placer. Es increíble este elenco en los tiempos que corren y que haya un canal tan groso, con tanta apuesta. Es una inversión increíble para el país”.

Patricia Sosa entonó “Aprender a Volar”, como una metáfora de la apuesta que significa emprender un proyecto televisivo tan ambicioso. “Esto es apostar, es ir a más, tener esperanza, generar nuevas fuentes de trabajo, que estemos todos hoy con una sonrisa esperando lo que se viene...”, expresó la cantante, a quien siguió Raúl Lavié interpretando el Himno Nacional Argentino que dio pie al inicio de la programación con Peluffo, en una transmisión en dúplex con la ceremonia.

A la emisión de “Como todo”, siguió “Las Rubias + 1”, a cargo de Tinayre, quien estrenó escenografía y recibió a su hija Juana Viale. “Para que mi programa no pierda espontaneidad junto a amigas Evelyn Scheidl, Adriana Costantini y Marcela Gotlib, trato de no hacer hincapié en mi paso de un canal de cable a otro de aire, que siempre demanda más presión. La idea es que los espectadores se sigan divirtiendo con nosotras y, por eso, quiero estar distendida absolutamente. Es un honor pertenecer a Net TV, que da empleo a mucha gente. El trabajo da alegría y felicidad. Mi mamá no me dio ningún consejo, sólo me apoyó como todos mis hijos y toda mi familia”, manifestó entusiasta la hija de Mirtha Legrand en la presentación de la nueva señal abierta en Estudio Mayor, situado en Ravignani y Cabrera.

Con igual entusiasmo se manifestó otra de las figuras de NET TV, “Luli” Salazar:“Estoy nerviosa pero con muchas ganas de conducir ‘Chismoses’ junto a Augusto Tartúfoli. También es un honor que me acompañen grandes periodistas como Laura Ubfal y Pablo Montagna. Desde el primer día cuando me convocaron me sentí muy cuidada por todas las autoridades del canal. Estoy agradecida y contenta por la confianza que depositan en mí para este nuevo proyecto”. Con un vestido verde esmeralda de profundo escote, Salazar se tomó con humor que ahora sea ella la que opine de la vida ajena: “Es la primera vez que voy a estar hablando de los demás en vez de que los otros hablen de mí… ¡No estoy acostumbrada!”.

El evento contó además con la presencia de diversas personalidades del mundo empresario, del espectáculo, el periodismo y la política. Entre ellos, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, el Secretario de Cultura, Pablo Avelluto, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, el senador Miguel Ángel Pichetto, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, los periodistas María Laura Santillán y Marcelo Bonelli, los empresarios Nicolás Caputo, Alejandro Bulgheroni, Eduardo Escasany, Jorge Brito Jr. y Florencio Aldrey Iglesias, y el productor teatral Carlos Rottenberg, entre otros.

Socio de Kweller en Kuarzo, el conductor y productor Guido Kaczka celebró la nueva apuesta televisiva con los primeros minutos de NET en el aire: “Que esto suceda en estos tiempos tiene un doble valor; me emociona siendo parte del proceso y me pone muy contento que haya más trabajo para todos. En lo momentos donde parece que no hay que arriesgar, siento que en ese sentido con Martín y Jorge este riesgo va a traer buenas cosas para la industria”, ratificó Kaczka y aseguró que “Juntarnos con Jorge más allá de todos los méritos que tiene como periodista, es muy interesante porque de mundos distintos tenemos el mismo norte. El tiene otros modos pero el espíritu de hacer las cosas esforzándose y trabajando es el mismo”. Acompañado por su mujer, Soledad Rodríguez, a quien definió como “una mujer fantástica y madre genial”, auguró un gran futuro para la flamante señal: “El conjunto de la programación es lo que le va a dar el espíritu al canal, además de los artistas y figuras. Estoy seguro que en un tiempito la gente no se va a poder imaginar la tele sin Net como una señal más”.

Lee también: Pampita emocionó a todos en su debut con Beto Casella

Además de figura y conductora del canal, Stefi Roitman tendrá una participación especial en “Millennials”, ficción que produce su pareja, Gastón Soffritti, y los volverá a encontrar juntos en un set. “Gastón me acompaña con mucho amor, él desde su rol y yo desde el mío. Pasamos un año increíble y todo es felicidad. Estoy feliz de ser parte de esta apuesta gigante; es un desafío enorme”, dijo una de las jóvenes protagonistas de la tapa. Soffritti aseguró que le gustaría incursionar pronto en la conducción “por insistencia de Kweller”, según aclaró, y agregó: “Vengo laburando desde hace más de tres meses en la dirección artística de “Millennials”; es una tira que sale un poco de lo convencional y algo innovador para la Argentina”.

Parte del elenco de la primera ficción del canal, Johanna Francella, Laura Laprida y Noelia Marzol, quienes no habían trabajado juntas, coincidieron: “Es una oportunidad única y está buenísimo ser parte de “Millennials”. Ya empezamos a grabar y nos llevamos bárbaro. Nunca se había visto algo así en una tira de televisión diaria. Es bastante picante; tocamos todos los temas de actualidad y es para las personas que quieren algo nuevo, fresco y renovador”.

“Vicky” Xipolitakis (33) adelantó su viaje desde Nueva York para estar presente en el evento. Con su embarazo de 6 meses y medio, enfundada en un glamoroso vestido largo íntegramente bordado en lentejuelas doradas sobre una red nude, con stilettos, grandes gafas y clutch haciendo juego, llegó al evento acompañada por su amigo, Leo. “¡Qué bueno que se inaugure un canal de televisión! Porque significa trabajo para muchos artistas. Adelanté mi viaje porque no podía estar ausente de un evento en el que esté CARAS de por medio. También vine para estar en el programa de ´Pampita´”, dijo Xipolitakis, quien además habló de su inminente regreso a Buenos Aires: “Comencé a armar mi departamento argentino en Recoleta. Alquilamos un palacio que Javier me dijo que es digno de una princesa como yo. Allí viviremos los dos con nuestro hijo Salvador. Y tengo que decorarlo por completo. Ya me traje un montón de cosas para la cocina, de allá, en dorado. Porque me gusta el brillo. En unos días me vuelvo a Nueva York y en noviembre ya me vengo a tener a mi bebé acá. Y por supuesto que, en el futuro, me encantaría tener mi propio programa de tele; podría ser contando la experiencia de estar embarazada o mi debut como mamá, porque la que estoy viviendo es la mejor etapa de toda mi existencia y quiero transmitírsela a la gente”, concluyó.

Recién llegado de Italia, Gabriel Corrado (57) se acercó a Estudio Mayor para celebrar el lanzamiento de NET TV. El actor se mostró muy optimista con el presente de la televisión abierta y adelantó que presentará varios proyectos de ficción con su productora, CTV Contenidos, en la nueva señal televisiva. “Es muy emocionante estar presente. Es un momento histórico. Una señal muy positiva para el país. Es una buena noticia que genera entusiasmo y trabajo. Esto demuestra que la televisión abierta, a pesar de la competencia que le presentan el streaming y el cable, sigue más viva que nunca”, dijo.

Contando las horas que le faltaban para partir a filmar las primeras escenas de ‘Millenials”, Nicolás “Tacho” Riera (33) habló del entusiasmo de ser parte de la tira que se estrenará a mediados de mes y se emitirá de lunes a jueves a las 22:00. “La historia es un poco jugada. La idea es contar un poquito de qué se trata esta generación de la que todo el mundo opina pero muy pocos saben. Es un honor protagonizar esta historia y es una responsabilidad hacerlo en esta nueva señal”, aseguró.

El historiador Pacho O’Donnell (76) se mostró muy ilusionado con la idea de poder trabajar en la nueva señal de televisión abierta con algún proyecto propio: “Me produce una sensación maravillosa este hito para la TV. Es una buena noticia entre tantas malas. Es una maravillosa aventura de Perfil que nos tiene acostumbrados a muy buenas cosas y es por eso que merece todo nuestro apoyo”.

Parte del staff de “Las Rubias + 1”, Adriana Costantini (67) se mostró ansiosa por el reestreno del programa en la nueva señal de televisión abierta: “¡La tele se creó en el año que yo nací! (Risas) Me llena de orgullo tener esta posibilidad junto a Marcela Tinayre con este programa de amigas. Nosotras somos muy felices todos los santos días por poder hacer este programa”.

Parte del elenco de “Millenials”, Luly Drozdek (30) —by Minc Sisters— estuvo acompañada por su marido, el PR Hernán Nisenbaum (50), y reveló que su gran anhelo es convertirse en madre: “Estoy súper feliz de formar parte de esto. ‘Millenials’ tiene una gran historia y un elenco de lujo. El guión es súper fresco y está lleno de cosas que nunca se vieron en la televisión argentina. Tenemos muchas expectativas por lo que puede llegar a pasar con este proyecto”.

NET TV desembarca con “aire fresco” en la televisión, en plena convergencia de distintas plataformas como son los teléfonos inteligentes. Cada vez más la televisión abierta aumenta su audiencia también en las pantallas de los celulares al punto que en la mayoría de los países se comenzó a sumar al rating tradicional de hogares. Nunca antes en la historia de la humanidad se consumieron tantas horas diarias de contenido audiovisual sumando todas las pantallas, y NET TV nace como nativo multiplataforma.

El nuevo canal es una asociación entre Perfil Network y Kuarzo Entertainment Group. Perfil Network es la división audiovisual de Perfil, que publica revistas como Noticias, CARAS y una decena más de títulos, el diario PERFIL y Perfil.com. Kuarzo Entertainment Group es la continuadora de Endemol Argentina, que produce una decena de programas en los canales Telefe, eltrece, América TV y El Nueve.

Sobre el final del lanzamiento, Kweller chequeaba la medición del minuto a minuto del rating de Ibope. No son fáciles los comienzos, pero éste superaba las expectativas con 0,8 puntos, ganándole a la TV Pública, todo un logró para el debut. “Es mucho más de lo esperado, es una locura y estamos muy contentos”, le dijo a CARAS desde los estudios que adquirió en 1997, cuando aún allí funcionaba una antigua cervecería: “Estoy acostumbrado a largar un programa pero lo que hicimos hoy fue presentar siete programas, uno a continuación del otro. A la noche vamos a lanzar un reality de 24 horas de nuevo en la televisión argentina (por “Por Amor o Por Dinero”). Tengo muchas expectativa y nervios. Fue fuerte la ceremonia, todavía estoy cayendo. Estoy feliz y confiado”.

por Diego Esteves

Redacción de CARAS: Gaby Balzaretti, Sabrina Galante, Federico Levin, Delfina Ortega Nodar y Naiara Vecchio. Redacción Digital : María Victoria García, Juan Cruz Cabral Lodoli, Alfonsina Murialdo y Vanesa Odino.

Fotógrafos: F.De Bártolo/Perfil, M.Dubini/Perfil, E. Giménez/Perfil, M. Fonseca/ Perfil, Ernesto Pagés, Máximo Gómez, Marcelo Silvestro y M. Escayola/Perfil. Asistente de Fotografía: Ricardo Rodríguez.

Producción: Sol Miranda.

Agradecimientos: Jazmeen Deco (Instagram:

@jazmeendeco). Schuster Catering. La Capckeria

by Mariela Lusinian. GestionarMessenger Transportes. Pamela Baravalle de Argensan.

En esta Nota