jueves 28 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 10-10-2018 18:20

Las 48 fotos más impactantes de la llegada del huracán Michael

El fenómeno climático amenaza a más de 22 condados de la Florida y crece el alerta con el paso de las horas. Mirá la imperdible galería de fotos. Galería de fotosGalería de fotos

Todo el mundo está a la expectativa de la llegada del huracán  Michael, que hoy llegó con categoría 4 al noroeste de Florida, zona donde  tiene el mayor antecedente de una marejada ciclónica "mortal" y vientos "catastróficos", informó  el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Es importante saber que este fenómeno se fortaleció   significativamente ayer por la noche y hoy está listo para convertirse en el ciclón más fuerte que se haya registrado en tocar tierra en el Panhandle de Florida.

En el comunicado oficial de NHC, afirmó que este ciclón se mueve con vientos de 250 kilómetros por hora y se dirige con fuerza a más de 22 condados y todo el territorio de la costa oeste.

El oeste de la península de Florida, desde Pensacola a Apalachicola, sufrirá los impactos más significativos y el huracán avanzará hacia el interior de Estados Unidos. La marejada ciclónica será potencialmente mortal, los vientos serán destructivos y los cortes de energía podrían durar semanas en los lugares más afectados.

Los medios americanos afirman que hay más de 250 desaparecidos y 1 muerto, en Cuba.

En esta Nota