viernes 29 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 25-10-2018 02:23

Vichka Carteras: versátiles con diseño

Las diseñadoras de carteras cuentan con diseños de gran calidad. Siguiendo a las tendencias y buscando la felicidad de sus clientes proyectan seguir creciendo. ¡No te lo pierdas!

Vichka es un emprendimiento que se fundó en 2016, después de que Victoria, se reciba de diseñadora industrial en la UP. Emilia (23 años), la hermana menor, todavía en la facultad, apoyaba en lo que podía para que el sueño de su hermana crezca sin imaginarse que pronto también iba a transformarse en el suyo.

Para Vico, no fue difícil la decisión sobre que se iba a tratar el emprendimiento, su pasión por las carteras crecía cada vez más y así se achicaban los espacios en la casa para poder guardarlas. “Así nació el propósito de Vichka, ¿por qué tener varias carteras cuando podemos tener una y amoldarla a la situación, el uso o según lo que te pongas?”.

La artista plástica, decidió incorporar su otra pasión al emprendimiento: sus cuadros pintados en acrílico. Entonces, digitalizo sus cuadros, convirtiéndolos en estampas únicas para crear los pañuelos que pronto acompañarían las carteras, logrando la diferenciación frente a sus competidores y brindando el beneficio de cambiar en simples pasos la cartera para diferentes ocasiones.

Y así, se lanzó la primera temporada de Vichka, con 4 colores del modelo Tote con su combinación de pañuelo y siendo una marca íntegramente online. Hoy Vichka es un sueño compartido por ambas hermanas.  Luego de cuatro temporadas, siete diseños distintos de carteras, dos showrooms abiertos y las dos recibidas se dedican a que la marca siga creciendo.

Vico enfocada más a la producción, diseño y logística, y Emi, ya Licenciada en Administración de Empresas en la UCA y habiéndose especializado paralelamente en Marketing Digital en Digital House, se encarga de la comunicación, marketing y números, aunque a las dos les gusta compartir todos los procesos.

“Las mujeres pasamos por distintos estados de ánimo y hay días donde nos sentimos más clásicas y otros más jugadas. Vichka es la marca que te permite ser las dos, porque ofrece versatilidad en cada uno de sus productos. Vichka te permite que una cartera no sea solo una, sino que depende de que accesorio utilices le des una impronta diferente”.

La marca nace como una inversión en diseño y calidad que permite ser vos misma y demostrar cómo te sentís a través de lo que usas. La cartera te acompaña depende como te sientas y en las distintas actividades que realizas en el día, combinando los distintos accesorios, que se pueden sacar y cambiar fácilmente.

“Es una idea que se puede aplicar a cualquier producto y creemos que es necesario en esta época de consumo y desecho que se produce casi al mismo instante. Son los accesorios los que visten al producto y te permiten que encuentres tu propia esencia, personalizándolos según lo que vas hacer o para reflejar como te sentís cada día”.

De cara a futuro nos cuentan.  “Queremos seguir trabajando en esta idea de que no necesitamos muchas pertenencias ni tampoco desechar rápidamente todo lo que compramos, para esto necesitamos poder brindar un producto clásico que pueda ser sumamente personalizable y cada una pueda incorporar su esencia a cada uno de ellos”.

“Para eso, desearíamos poder llegar a generar una plataforma que nos permita ofrecerle a cada persona la propia creación de un producto súper personalizado. Queremos lograr que Vichka sea un concepto más allá de una marca, poder apoyar a la mujer en su día, que logre mostrar quien es y cómo se siente y que cada una se sienta identificada en nuestros productos”, concluyen.

Conoce más sobre ellos en www.vichka.com.ar. 

https://www.instagram.com/p/BpQZpRphaLU/?taken-by=vichkaoficial

En esta Nota