sábado 20 de abril del 2024

Dr. Pedro Zentner: se imponen los procedimientos esteticos

El profesional cuenta con los mejores tratamientos para el cuidado de la piel y sobre todo del cuero cabelludo. Con un servicio de primera calidad la perdida de cabello ya no es un problema. ¡No te lo pierdas!

La caída del cabello es una de las complicaciones que más aquejan a las personas a medida del paso del tiempo. Por eso el Dr. Pedro Zentner nos explica. “La causa más frecuente es hereditaria, tanto en hombres como en mujeres y se caracteriza por un afinamiento progresivo del cabello”.

El Dr. Pedro Zentner, (M.N.113585) médico recibido en U.N.L.P, es Miembro de la Sociedad Argentina de Dermatología, Miembro de la Sociedad Ibero Latinoamericana de Trasplante de Cabello Posgrados: Curso Superior de Cirugía Plástica y Estética (U.C.A) tiene además un Curso Superior de Dermatología (U.B.A).

“La pérdida del cuero cabelludo se produce por alteraciones hormonales, de la inmunidad y nutricionales, medicamentos, infecciones y el stress. Por eso es tan importante realizar un diagnóstico antes de iniciar el tratamiento”, comenta el profesional.

Cuidando la piel, con criterio estético y conocimiento de la anatomía y técnicas modernas, podemos lograr resultados naturales”, asegura Pedro.

Una vez diagnosticado y con la historia clínica del paciente, en el consultorio pueden realizar un tratamiento de bio-estimulación orientado a aumentar el crecimiento del pelo de calidad y/o microimplante capilar con técnica F.U.E.

“La técnica F.U.E. es un procedimiento mínimamente invasivo, sin cortes ni suturas, no deja cicatriz y permite la reincorporación a las actividades cotidianas en tiempo breve. Se realiza con anestesia local en un ambiente seguro y relajado. El diseño natural de la línea de implantación del pelo crea el contorno facial y devuelve a la zona central de la cara el foco de la atención”, afirma Zentner.

En cuanto a la explicación de por qué sucede este proceso el doctor argumenta. “El envejecimiento es un proceso en el que cambian todos los planos faciales, desde el hueso hasta la piel. En huesos se agrandan las cavidades, los músculos y ligamentos se elongan, y hay deflación de los compartimentos grasos”.

“En cuanto a la piel se pierde colágeno, elasticidad y se produce flacidez con pérdida definición del contorno facial. Cuidando la piel, con criterio estético y conocimiento de la anatomía y técnicas modernas, podemos lograr resultados naturales”, asegura Pedro.

Con ácido hialurónico de excelente calidad se restaura la pérdida de volumen en ojeras y pómulos, se da forma y volumen a los labios, se corrigen los surcos de marioneta y se redefine el contorno facial. “Con (Radiesse) e hilos tensores (PDO) se estimula el colágeno de la piel y ayudan a definir el óvalo facial”.

Por último, el profesional concluye. “Con Botox se atenúan las arrugas de expresión en entrecejo, patas de gallo y frente, brindando un aspecto natural y descansado. Hoy, el lifting quirúrgico se realiza mucho menos y a edades mucho más avanzadas que en el pasado, cuando existe mucha flacidez o adiposidad localizada”.

En esta Nota