viernes 29 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 26-10-2018 17:35

Querubin Tattoo Studio y Devils House Tattoo: seguridad y profesionalismo

Los tatuadores, cada uno con su estudio, nos cuentan las ultimas tendencias dentro de la profesión y sus principales fuertes dentro de ella. ¡No te lo pierdas!

Hace 24 años, el uruguayo Víctor Hugo Peralta, titular de Querubín Tatto Studio, comenzó a tatuar en Brasil “obsevando, con la vieja escuela autodidacta” mientras, para la misma época, Sebastián Duro Caneda comenzaba “en el garage de la casa de mis viejos hasta llegar a la necesidad de instalarme más firme en un estudio, que hoy en día es Devils House Tattoo.

“Estuve en Blue Rose Tattoo, en España, como artista invitado el mes de julio pasado”, cuenta el tatuador. Expertos en variados estilos, Sebastián prefiere el oriental, el tradicional, los grises y blackwork, mientras que Víctor en Querubín Tattoo ofrece “desde el old school al realismo color o black and grey. Respetamos el gusto del cliente, pero también aconsejamos si vemos que algo mejorará el trabajo”, aseguran.

“En particular, mis estilos favoritos y a los que les dedico mi trabajo son el old school, black and grey y new school. Lo que no haría es realismo, porque no es algo en que me destaque. Para ese estilo están quienes trabajan conmigo que sí la tienen clara”, comenta.

Tanto en Querubín Tattoo Studio como en Devils House Tattoo se trabaja con iguales normas de seguridad e higiene. “Los materiales que se utilizan son de muy buena calidad para obtener mejores resultados. Utilizamos insumos nacionales e importados de las mejores marcas. El salón está equipado con calefacción y aire acondicionado y es fundamental mantener máxima higiene con descartables y esterilización. Tenemos servicio de retiro de los residuos patológicos, con lo cual es ambiente es totalmente confiable”, dice Víctor y asegura Sebastián.

Los dos comparten no solo la manera de trabajar, además de viejos colegas, son amigos. “Fuimos vecinos de barrio, compartiendo convenciones y asados con otros grandes colegas. Hoy, seguimos alimentando ese vínculo de amistad y arte”, cuenta Sebastián que junto a Víctor organizan la Freak Tattoo Expo.

“Es una convención distinta a todas las que se realizan en Argentina, muy divertida, ampliando el abanico artístico, sumando circo y bandas de diferentes estilos. Este año se hace por primera vez en Paraguay el 17 y 18 de noviembre organizada por Querubin Tattoo y Alkimia Tattoo de Paraguay en el U.N.A.C.E”, concluyen.

Sarandí 115, CABA Teléfono: 011 4952-4538

En esta Nota