viernes 19 de abril del 2024
ACTUALIDAD 31-10-2018 20:16

Naquet: un desafío libre de gluten

Mariano se dedica a la producción de alimentos sin TACC. Con grandes resultados, buscan seguir creciendo e incursionando dentro del rubro. ¡No te lo pierdas!

"En el año 2015, habiendo concluido una valiosa etapa profesional de diez años en la industria frigorífica, me embarqué en este desafiante camino de la elaboración de productos sin TACC", cuenta Mariano Arnaud. 

"El desafío fue personal y el objetivo muy simple, elaborar productos libres de gluten ricos, tentadores y lo más parecido posible a los tradicionales"

"La Investigación y Desarrollo de productos fue lo más apasionante que descubrí desde que terminé la carrera de Ingeniería en Alimentos. El desafío fue personal y el objetivo muy simple, elaborar productos libres de gluten ricos, tentadores y lo más parecido posible a los tradicionales hechos con harina de trigo". 

Esta nueva actividad no solo puso a prueba el desempeño como profesional de Mariano,  sino también su paciencia y perseverancia, ya que no le resultó fácil dar con lo que él consideraba un buen producto.

"Luego de mucho estudio y ensayos la cosa empezó a tomar forma, y ya con cierto dominio de las masas sin gluten finalmente salieron al mercado los primeros productos. Pero, a mi entender, aún el objetivo no estaba logrado". 

"Fue entonces que comenzamos a trabajar en un clásico de la panificación que no se veía mucho en el mercado sin TACC, panificados de hojaldre. Y se vino otro desafío, lograr una masa hojaldrada libre de gluten". 

"Ya con más experiencia logramos alcanzar un hojaldrado correcto, y sobre todo rico. Así fue que nacieron las Palmeritas de hojaldre sin TACC, convirtiéndose en el caballito de batalla de la marca, ya que realmente el producto logró el objetivo propuesto"

"Rápidamente se fueron conociendo en el mercado y la demanda creció fuertemente en poco tiempo, obligándonos a crecer en estructura y en equipamiento para cubrir esa demanda sin descuidar la calidad. El próximo paso es lanzar un producto nuevo que ya está listo para salir al ruedo, se trata de Grisines tipo chalitas en cuatro variedades (Clásicos, con Cebolla, con Queso y con Semillas)".

Para el mediano plazo están trabajando en diversos productos aprovechando la experiencia que supieron capitalizar en productos hojaldrados sin TACC, y siempre con la mirada puesta en sus objetivo.

Conocé mas ingresando en www.naquet.com.ar o en su red de Facebook

https://www.facebook.com/934924923289490/photos/a.1391192557662722/1921370617978244/?type=3&theater

En esta Nota