jueves 28 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 31-10-2018 20:15

Dr. Diego Sturletti: blefaroplastia ¿quirúrgica o no quirúrgica?

El especialista en cirugía plástica nos cuenta sobre el tratamiento de reducción de tejido en los parpados, para que sirve y cuales son sus ventajas. ¡Enterate más!

La cirugía de parpados o blefaroplastia es una de las cirugías estéticas más realizadas por los cirujanos plásticos. La blefaroplastia permite sacar el excedente cutáneo de los párpados y tratar las bolsas adiposas de los ojos, devolviendo de esta manera una mirada descansada, relajada y despejada.

A su vez, esta intervención quirúrgica permite corregir y mejorar una mala posición del párpado como, por ejemplo párpados caídos o revertidos.

Es importante tener en cuenta que la blefaroplastia no corrige las patas de gallo, ni las ojeras, ni las cejas caídas, cuando se realiza como procedimiento único pero puede complementarse con otros tratamientos, dando un beneficio integral en el rejuvenecimiento de la mirada. 

Las cicatrices son muy pequeñas y quedan ocultas por los pliegues naturales del parpado , lo que las hacen  imperceptibles.

Por otro lado, y dada la tendencia actual a nivel mundial en procedimientos no quirúrgicos, donde la recuperación es más breve sin producir un cese extenso en la actividad laboral ni social, surgen como alternativa tratamientos como el plasma láser que permite corregir la laxitud leve a moderada de la piel de los párpados, utilizando un micro rayo de plasma.

El plasma es un estado gaseoso fluido cargado eléctricamente, que produce en el tejido la evaporación de pequeñas zonas cutáneas, puntiformes, las que en su proceso de curación, que transcurre entre cinco a siete días, estimula la producción de colágeno propio del paciente (endógeno).

Esta generación de colágeno endógeno media la retracción

cutánea, teniendo una recuperación más rápida que en otros tratamientos como el láser de CO2.

A su vez, permite tratar las arrugas periorbitarias, que no son tratadas con la cirugía. Dependiendo del paciente suelen requerirse de una a cuatro sesiones, separadas por un lapso de 30 a 60 días.

En la actualidad, las opciones para recuperar una mirada fresca y eliminar los estigmas del paso del tiempo son diversas. Dependiendo de cada caso, hay un tratamiento adecuado que beneficiará tanto el aspecto como funcionalidad de los párpados.

Conocé mas ingresando en www.drsturletti.com.ar o en su perfil de Instagram.

https://www.instagram.com/p/BpR-xoWAm6U/?taken-by=drsturletti

En esta Nota