jueves 28 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 31-10-2018 20:14

Urma Intimates: lo esencial es invisible a los ojos

La marca de lencería cuenta con productos de gran calidad, confeccionados con materiales de primer nivel. Su dueña nos cuenta como comenzó el emprendimiento y lo que se viene en el futuro. ¡Mirá!

Luego de tres años de una vida nómade, nació Urma Intimates.“Salí en busca de encontrarme, de empoderarme y decir sí a mis sueños”, dice su creadora, Solange Kniep, que cose desde niña.

"Busco por otro lugar, no desde la apariencia y de lo físico, sino desde las sensaciones, desde el amor, de los estados de ánimos, la esencia”.

“Mi musa fue mi mamá. Siempre la veía cosiendo, arreglando su ropa, y así empezó este camino”, recuerda. Comenzó cosiendo la ropa de todas sus muñecas hasta que el paso de los años la encontró modificando toda prenda de su armario que no le gustaba.

“Después tenía a mi mamá retándome porque había cortado una campera nueva o un jeans”, recuerda Solange riendo y asegura que “se volvió una pasión, una forma de vida, una forma de expresarme”.

Urma es lencería pura. “Es para vestir el interior. Es lo primero que te ponés cuando te vestís, es la capa interior de la mujer, es un secreto. Y creo que tiene un nivel energético de empoderamiento. También es un sostén, un soporte para el cuerpo”, aclara y dice inspirarse para concretar sus diseños “desde el equilibrio de la libertad de la mujer y su sensualidad natural".

Sus cliente son mujeres  contemporáneas “que tienen control de su cuerpo y de su sexualidad”, dice sin eufemismos. Para los diseños de Urma Intimates, Solange utiliza tejidos como algodón, encaje, microfibra, microtul, “hago intervenciones con teñidos y estampas a mano para que no dañen y dejen respirar a la piel. También trabajo con  ilustradores”.

En el proceso de producción participan “un grupo de mujeres con gran necesidad económica y de inclusión laboral a las que capacité para que obtengan todas las herramientas que nos permitan lograr un producto de calidad”.

En un futuro muy cercano, Solange busca “que la marca crezca y se conozca en el interior. Me gustaría incursionar en otro tipo de prendas. Sumar pijamas, batas, ropa fitness. Veo un cambio donde la ropa interior está más expuesta y es protagonista y funcionando, además, como accesorio".

Mirá sus productos en su tienda online o en sus redes de Instagram y Facebook

https://www.instagram.com/p/Bi9iBjaA3C-/?taken-by=urma.intimates

En esta Nota