sábado 20 de abril del 2024
ACTUALIDAD 31-10-2018 19:51

Dra. Verónica Calzinari: tratamientos de calidad con hilos tensores

"Busco a través de mis conocimientos en los diferentes tratamientos, acompañar a cada paciente, para que obtengan resultados reales, sin crear falsas expectativas", cuenta la Dra. Verónica Calzinari. 

Ella es médica especialista en Clínica Médica – MN 114298. Médica Dermatóloga – (UBA.) Universidad de Buenos Aires, Argentina. Especializada en Medicina Estética y Cirugía Dermatológica SAD. Cuenta con un Posgrado en Clínica Estética y Reparadora Miembro de la Sociedad Argentina de Dermatología.

"Diagnostico y analizo cada caso, creando un esquema terapéutico, siempre priorizando y cuidando al paciente", asegura. 

Los nuevos hilos tensores, son la alternativa al lifting no quirúrgico. Es la última tendencia en el tratamiento para combatir y prevenir la flaccidez cutánea. "Es un novedoso tratamiento, mínimamente

invasivo (es decir el paciente no se somete a un procedimiento quirúrgico), que consiste en la introducción mediante agujas cánulas, en la dermis de un material biocompatible, que son los hilos de PDO (polidioxanona) que es un material reabsorbible y biodegradable". 

"A partir de los 30 años comienza el proceso de degradación del colágeno, que se hace evidenciable con la perdida de firmeza y

elasticidad de la piel. En el rostro comienza a notarse el ¨descolgamiento¨ de la piel, en el tercio inferior, con profundización de surcos y aparición de líneas de expresión". 

"También la piel del cuerpo sufre el proceso de envejecimiento, en zonas como la cara anterior e interna de los muslos, abdomen y brazos. Los hilos implantados generan un proceso de

fibrosis en los tejidos, generando tensión e induciendo la síntesis de colágeno, mejorando la elasticidad y firmeza cutánea".

"El procedimiento de colocación de hilos tensores es ambulatorio. Al paciente se le coloca crema anestésica en el área a tratar. La duración del mismo es de 30-60 min aproximadamente". 

"El paciente regresa a sus actividades habituales. Es compatible con otros procedimientos estéticos como toxina botulínica o rellenos". 

Se pueden tratar la piel del rostro, cuello, escote, piernas, brazos

y glúteos.  "Aunque la Polidoxona se reabsorbe completamente a los 6 meses, el efecto tensor se prolonga por 12 a 18 meses", concluye Verónica.

Facebook: Dra. Calzinari Verónica /

Dermatología Estética

Instagram: dra.calzinari_dermatologia

www.dracalzinari.com.ar

En esta Nota