viernes 29 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 31-10-2018 19:54

Dra. Gimena Zapata: prestación integral en belleza y salud

En el año 2012, la Dra. Gimena Zapata (M.P10927) egresó de la Universidad Adventista del Plata especializándose en Medicina Estética y Reparadora con certificación otorgada por la Asociación Internacional de Clínica Estética y Reparadora.

“Si bien en mis comienzos me desempeñé en la ciudad de Rosario, luego siempre tuvimos con mi marido la idea de mudarnos a Concordia, Entre Ríos, de donde es el, y crecer en este lugar”, cuenta Gimena.

La Doctora se especializa exclusivamente en tratamientos médicos

estéticos en su Centro Médico Salta en el que “contamos con profesionales de distintas especialidades para poder dar

una prestación integral". 

"Si la piel tiene alguna patología, entonces derivo al área de Dermatología; si requiere intervención quirúrgica, al área de Cirugía Estética en la que soy muy selectiva. Por ejemplo, casos para rinosplastia, elijo al profesional que se dedica de lleno a hacer narices. Creo que es muy importante saber derivar. Soy una convencida de que el que mucho abarca, poco aprieta”, aclara.

Dentro de los tratamientos que realiza la Dra. Zapata, se destacan la aplicación de toxina botulínica y rellenos con ácido hialurónico. “Trabajo con productos de Laboratorio Allergan, todos productos seguros para la salud y avalados por la ANMAT. Son de una calidad suprema, duración óptima y permiten resultados acorde a su excelencia".

"Sabemos que el Botox es una sustancia que relaja la musculatura. No rellena. La principal indicación es para las arrugas dinámicas, las de la mímica como son las patas de gallo, el entrecejo y frontales", explica Zapata.

Además aclara. "Actualmente también se utiliza de forma

preventiva, ya que ni bien se empieza a marcar las líneas, al aplicar Botox sabemos que la piel no va a seguir marcándose y por lo tanto, en un futuro, evitaríamos tener que usar, además, relleno con ácido hialurónico".

En la provincia de Entre Rios, en CMS fueron los primeros

en contar con una cámara hiperbárica de Biobarica. "La Cámara Hiperbárica es un dispositivo médico donde el paciente ingresa y respira, por mascarilla, concentraciones de oxígeno cercanas al 100% y obtiene los beneficios producidos por la hiperoxia, que es el aumento de la disponibilidad de oxígeno", comenta Gimena.

Con las terapias de oxigenación hiperbárica se reduce el daño que

producen los radicales libres, ya que se activan las defensas naturales del organismo, por lo que se retrasa el envejecimiento.

"No solo mejora el nivel de oxigeno, sino que incrementa la producción de colágeno, el sistema inmunológico se fortalece y las células se regeneran. Está comprobado que esta terapia disminuye los tiempos de recuperación".  

"En nuestros centros manejamos con protocolos pensados para cada paciente en particular y no se hacen sesiones sin indicación médica", concluye la especialista.

Para consultas:

CMS Centro Médico Salta

Salta 121, Concordia, Prov. de Entre Ríos                                                       Tel: (0345) 422 9245

FB: CMS Centro Médico Salta

Web: www.centromedicosalta.com.ar

En esta Nota