viernes 29 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 02-11-2018 15:44

Ortodoncia Invisible: tratamiento personalizado

Las Dras. Graciela Barreda, Karina Muñoz, Elizabeth Dzierewianko y Gisela Piccoli, pioneras en el tratamiento de ortodoncia estética con alineadores invisibles, nos cuentan las últimas novedades de esta técnica.

“Los avances científicos y tecnológicos de las últimas décadas han transformado radicalmente la práctica profesional y la ortodoncia no ha permanecida ajena a esta evolución".

Recién llegadas de Madrid, donde han participado como conferencistas presentando un trabajo de investigación clínica, en el marco del III Congreso de la Sociedad Española de Alineadores (SEDA), reafirman, una vez más, la solidez de este equipo de profesionales, constituido hace más de 15 años, dedicado a la atención de pacientes, la docencia y la investigación clínica.

“Los avances científicos y tecnológicos de las últimas décadas han transformado radicalmente la práctica profesional y la ortodoncia no ha permanecida ajena a esta evolución", comenta la Dra. Graciela Barreda.

Continuando, Graciela comenta. "El incremento en el número de pacientes adultos buscando soluciones estéticas a sus problemas de maloclusión han llevado a la tecnología al desarrollo de sistemas invisibles de ortodoncia para satisfacer esta demanda”.

¿De qué se trata la ortodoncia invisible?

“Son alineadores o placas transparentes desarrolladas a partir de impresiones digitales del paciente y, que a través de un software, permiten diseñar un tratamiento de ortodoncia personalizado, estos alineadores se cambian entre siete y catorce días según la indicación del profesional", asegura la Dra. Karina Muñoz.

"Se requiere previamente los estudios correspondientes como en cualquier tratamiento de ortodoncia para realizar la evaluación y el diagnóstico considerando asimismo el diseño de la sonrisa”.

¿Qué otros beneficios aporta este sistema?

Comodidad y confort, al ser removibles no interfieren en la rutina diaria de los pacientes, pueden disfrutar su comida favorita y también realizar su actividad deportiva", afirma la Dra. Liza Dzierewianko.

"También es de destacar menor cantidad de visitas al consultorio y prácticamente no presenta emergencias. Es ideal para aquellas personas que viajan frecuentemente y demás está decir que son eficientes”.

¿Quiénes pueden usar la ortodoncia invisible?

“En principio se trató de pacientes adultos de alta demanda estética y por supuesto ortodóntica. Luego se extendió a los teens y hoy son los niños de la generación T (generación táctil) quienes demandan por esta técnica.

"Ellos manifiestan que "no se ven y son cómodos”. Esta es una de las innovaciones expuestas en el Congreso con excelentes resultados clínicos y ya es tendencia en Europa”, concluye la Dra. Gisela Piccoli.

Centros de Atención: CABA: 4802-6380 / 4504-1435

ZONA NORTE: 15-3-0370086

ZONA SUR: 4294-1709

En esta Nota