miércoles 24 de abril del 2024

Secretos de una profesional de la medicina estética

¿Quitar arrugas? ¿Sacar líneas de expresión? ¿Verte igual o mejor que hace unos años? Hasta hace no tanto tiempo atrás, nadie hubiera imaginado que esto sería posible con un procedimiento simple y ambulatorio. Pero para bien de todos, la medicina estética logró lo impensado y continúa por la senda de avances que embellecen por fuera y por dentro.

"Mi objetivo sigue siendo el mismo con el que me inicié en este trabajo: saber más, para poder brindar más, cada día”.

Si la primera impresión es la que cuenta, algo está cambiando para que nos vean cada vez mejor: desde la llegada de la toxina botulínica, la fórmula de juventud eterna, al menos en apariencia puede empezar a alcanzarse. Hoy, las marcas del paso del tiempo simplemente se borran, desaparecen.

La Dra. Soraya Narváez, Directora de Verte Bien Estética&Salud (Centro Medico con sedes en Corrientes, Resistencia y CABA) explica con palabras sencillas lo que, a su entender, sucede: “La gente busca verse bien, cada vez mejor. Y el aporte médico que se le da hoy a la estética, es fundamental", afirma.

"No son acciones vinculadas con la frivolidad. Lejos de ello, está  comprobado que un cambio por fuera nos renueva por dentro”. La Doctora Narváez se ha especializado en el área de salud estética hace ya varios años.

En tiempos en que la profesión ni siquiera se acercaba a la media de su auge actual. “Antes, esta rama estaba mucho mas vinculada a la cosmiatría. Pero supo desarrollar con fundamentos científicos, un área de salud que aguardaba latente. Hoy quizás sea una de las ramas médicas que más crece y se proyecta: se lanzan productos, se perfeccionan procedimientos y aparece una nueva tecnología que todo lo puede. Quizás no estemos tan lejos de alcanzar la formula de la eterna juventud”, asegura.

Mientras habla y sonríe ante su propia expresión, la profesional continúa con su trabajo casi artesanal, en uno de sus consultorios. Se la nota feliz con lo que hace. Y satisfecha de realizar un trabajo personalizado y profundo con cada paciente.

“Si hay algo que los profesionales no debemos perder nunca de vista, es el estar con cada paciente, dedicándole todo el tiempo que sea necesario, no solo para realizar un procedimiento. Muchas veces, la persona necesita solamente ser escuchada. Es común en tiempos de híper comunicación, ver gente sola. Ahí también una debe estar, pero ya no como médica, sino como ser humano", cuenta Soraya.

De este diferencial, hacen siempre mención quienes se atienden con ella. Y de sus manos, que dicen, hacen magia. La doctora, se especializa en rostros, aunque desde cada una de las sedes de Verte Bien, ofrecen una amplia gama de tratamientos para la piel y el cuerpo.

“El rostro es el marco de presentación. Y hoy  es posible cambiarlo, para bien. La toxina botulínica, los hilos de sustentación, logran resultados increíbles. Y además, tienen la virtud de ser reabsorbibles. Es decir, si el paciente no está a gusto con el resultado, tiempo después lo realizado desaparece, sin dejar marcas”.

La Doctora Narváez ha viajado por el mundo, en busca de más y más respuestas. Los últimos dos años participó en Mónaco del Mundial de Estética, lugar en el que se reúnen los referentes de la actividad para intercambiar conocimientos. Fue invitada por uno de los más importantes laboratorios a nivel mundial, con sede en Alemania. Además participó en México, Perú, España, Estados Unidos de diversos  Congresos, Talleres y Actividades.

“Mi objetivo sigue siendo el mismo con el que me inicié en este trabajo: saber más, para poder brindar más, cada día”. Lo dice convencida. Una profesional que tiene vocación de servicio. Y que sabe que lo mejor, para bien de la medicina estética, aún está por llegar.

Podes comunicarte con ella en www.sorayanarvaez.com o en su perfil de Facebook.

Teléfono: 0379 442-4100 Catamarca 942, Piso 1, Ciudad de Corrientes.

En esta Nota