Caras

RSS

Instagram

Facebook

Twitter

15/11/2018

Espacio de Publicidad - Caras Like

DJ Dante Lucero: el regreso del vinilo

.

El regreso del vinilo ha sido uno de los grandes sucesos de los últimos tiempos. Su sonido analógico y de alta fidelidad, ha cautivado a las nuevas generaciones. La posibilidad de disfrutar la música en su formato original y poder disponer de ella como objeto de valor sentimental, le ha dado una perspectiva diferente al oyente.

Ante un exceso de información y una proliferación constante de nuevas tecnologías, el vinilo recobra su valor y nos muestra una de las más auténticas formas de escuchar música. Si bien esto también se ha convertido en una moda, el mundo de los DJs siempre ha valorado este formato.

Nuestro país es hogar de grandes Djs y coleccionistas. En esta oportunidad queremos destacar a Dante Lucero por ser un joven exponente de este movimiento que está en constante crecimiento. Dante nació en 1990.

Su amor por la música comenzó a los nueve años, cuando entró en contacto con artistas como St Germain y Aqua Bassino, por la fuerte influencia de su padre Jorge Lucero, un gran artista plástico.

Luego su familia se vinculó con el bajista de SUMO y DIVIDIDOS Diego Arnedo. A partir de ahí, el camino lo llevó a adquirir material siempre renovado y a tener un amor único por los vinilos, expandiendo su mundo creativo cada día más.

Es fundador de DOCE, una plataforma de eventos artísticos con sede en Buenos Aires. Allí, él con su grupo de trabajo traen a diferentes artistas bajo el concepto de que el amor por la música excede cualquier tipo de género.

De manera que sus sets pueden ser sumamente variados, pasando por estilos  como el jazz, soul, funk, fusión, afro, latin, R&B, Hip Hop, Bossa, House, Deep house, Techno, Música del mundo, entre otros.

Ha participado en todo tipo de eventos y clubes como Cocoliche, Niceto, La Cigale, Milk Compañía Argentina de Cocteles, Falucho producciones, Orange bar, Blaze Club, Atom, Le Merval, Requiem, Usina Del Arte, etc.

Hoy en día estudia piano y trabaja en diferentes proyectos, creando su propia música.

Conoce mas sobre Dante en su perfil de Instagram.

Podes comunicarte con ellos en: e-mail:dantelucero.dj@gmail.com  Teléfono: + 5 4 9 1 1 4 0 8 6 – 6 6 0 5 mixcloud.com/dantelucero soundcloud.com/dantelucero