sábado 20 de abril del 2024
ACTUALIDAD 16-11-2018 17:54

Habló Carlos Menem, tras la operación de su hijo Máximo

Según el parte médico oficial, el joven permanecerá en cuidados intensivos. Detalles en la nota Galería de fotosGalería de fotos

Máximo Menem fue operado desde esta mañana por un tumor cerebral y, según informaron desde la clínica Las Condes de Chile, la intervención resultó sin complicaciones.

Enrique Concha, médico encargado de llevar adelante el procedimiento, aseguró que el tumor cerebral “estaba localizado en el lóbulo frontal izquierdo". "Eso motivó que tuviéramos que estudiarlo y finalmente concluyó en una intervención que se acaba de realizar", aclaró.

Lee también: El comunicado de Zulemita Menem por la salud de su hermano Máximo

"El objetivo fue cumplido y él está recuperándose de la anestesia en la Unidad de Terapia Intensiva de Pediatría”, dijo después de ocho horas de cirugía.

Después de esta buena noticia, Carlos Menem habló sobre esta difícil situación y de la relación con Máximo. "Siempre me comunico con él, nuestra relación es excelente, no hay problemas", aseguró el ex mandatario, quien viajó esta tarde a Chile autorizado por la Justicia argentina.

"Voy a Chile a ver cómo está mi hijo. Sé que lo estaban operando, tiene un pequeño tumor, creo que vamos a andar bien. Recibí muchos mensajes, hay muchas cadenas de oración, a uno lo emocionan estas cosas, pero pasan y hay que aguantarlas. Hay que creer en Dios y vivir permanentemente fortaleciendo el espíritu", dijo antes de emprender viaje al país transandino.

Máximo, que el lunes cumple 15 años, permanecerá en cuidados intensivos. La operación fue de gran complejidad y los especialistas no se animaron a dar mayores detalles.

"Cuando operamos un tumor cerebral tenemos ciertos parámetros. Hacemos imágenes antes y después y en la imagen posterior no se ve nada. La intervención fue en los parámetros esperados”, añadió el especialista que operó al joven.

Galería de imágenes
En esta Nota