jueves 28 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 23-11-2018 09:07

Conocé la deco más lujosa del mundo

En Buenos Aires, la muestra itinerante francesa, No Taste for Bad Taste, exhibe objetos icónicos diseñados por Jean Paul Gaultier, Hermes y Philipe Starck, en el Museo de Arte Decorativo. Galería de fotosGalería de fotos

Sentarse en el sillón Ben Hur, diseñado por Jean Paul Gaultier para Roche Bobois, o en el Sofá Borghese de Noé Duchaufour Lawrance para La Chance, o en el Ploum de Ronan&Erwan Bouroullec, para Ligne Roset, o el banco bajo que creó Philippe Nigro para Hermés, usar la bicicleta eléctrica con accesorios de piel de Philippe Starck que hizo para Moustache, todo esto será posible hasta el 12 de diciembre, cuando finalice la muestra “No Taste for Bad Taste” (“Sin Gusto para el Mal Gusto”, según su traducción al castellano).

Recorré virtualmente la muestra.

La muestra de diseño, arte y creatividad más importante de Francia reúne a los muebles y objetos decorativos más lujosos del mundo en el Museo de Arte Decorativo porteño. Un total de 40 piezas icónicas de los diseñadores más prestigiosos como Jean Paul Gaultier, Ronan y Erwan Bouroullec y Philippe Starck, los preferidos por las celebrities y los amantes del buen gusto.

Buenos Aires fue seleccionada como la primera ciudad hispanoparlante para recibir la exposición global con la que VIA (Valorización de la Innovación en el Diseño de Muebles) y el Instituto Francés, presentan la creatividad de su diseño y promueven en todo el mundo, la industria francesa del mueble.

La muestra más importante de Francia de diseño, arte y creatividad, combina piezas icónicas del diseño del hogar y el estilo de vida francés, representativas del espíritu y la identidad de ese país, seleccionados por un think thank de 40 importantes personalidades internacionales.

Los 40 objetos de culto elegidos en “No Taste For Bad Taste”, abarcan desde objetos como auriculares, hueveras y lámparas hasta muebles y obras de arte y se enmarcan en una escenografía poética, creada por el famoso diseñador.

La muestra se inauguró oficialmente el 5 de abril de 2017 en Milán y recorrerá el mundo hasta 2020 para conmemorar los 40 años del apoyo del Gobierno francés al diseño. Antes de su llegada a Buenos Aires, su recorrido incluyó las ciudades de Venecia, Montreal, Miami, Los Angeles y Nueva York, y luego de pasar por Argentina, continuará hacia Singapur.