viernes 29 de marzo del 2024

Dr. Ezequiel Polistina: las consultas médica en tiempos de selfies

A la consulta de los consultorios de estética llegan, cada vez más, pacientes llenos de información, verdadera o falsa que en algunos casos buscan resultados inmediatos en cosas en donde la medicina necesita un tiempo de procesar cierta información.

"Sin consulta médica no hay diagnóstico, entonces no hay conocimiento de lo que hay que hacer y por lo tanto no hay tratamiento”, asegura el profesional.

"A diario recibo consultas médicas a través de las diferentes vías de comunicación, como ser mail, redes sociales o WhatsApp, las cuales suelo contestar todas, pero con información general de las diferentes patología que me van consultando", afirma el Dr. Ezequiel G. Polistina (MN116086), Médico especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.

"Considero que es fundamental la consulta médica en consultorio y que no la debemos perder. Sin consulta médica no hay diagnóstico, entonces no hay conocimiento de lo que hay que hacer y por lo tanto no hay tratamiento”, asegura el profesional.

¿Qué es lo que lleva a realizar este tipo de consultas?

"Por la época en la que vivimos, muchos pacientes van realizando muchas consultas virtuales en busca de precios sin tener en cuenta la formación profesional, y es ahí donde se le resta importancia que por más que estemos al frente de procedimientos estéticos en paciente sanos, igualmente estamos brindando salud, que es nuestra esencia", afirma.

¿Cuál es el peligro que corren los pacientes con esta modalidad?

"Debemos entender que en medicina hay variables, que no todo es lo mismo, que no es como entrar a un negocio que vende todo lo mismo. En esto, cada paciente es diferente, como a su vez tenemos diferentes técnicas quirúrgicas".

"No hay una sola técnica quirúrgica para todo. Para cada paciente, vuelvo a repetir, hay un tratamiento específico, por lo tanto es fundamental dialogar con el paciente frente a frente en consultorio, escucharlo, sentirlo y entender qué es lo que al paciente le molesta, poder verlo, tocarlo, tomar medidas para evaluar y comparar", asegura.

Por último, Ezequiel remarca. "Los pacientes deben entender que esto pasa por respetarlos y quererlos, para que se vayan de la consulta con un buen plan de tratamiento que les permita llegar al mejor resultado posible. Después está en nuestra experiencia y conocimiento la capacidad de elegir la técnica correcta para el mejor resultado".

Conoce mas en www.drezequielpolistina.com.ar o en su red de Instagram.

Para consultas y turnos: Scalabrini Ortiz 2608, PB, CABA Tel: (+5411) 48312575 Cel: (+54911) 34060914.

https://www.instagram.com/p/Bp5LCsugis5/

En esta Nota