martes 23 de abril del 2024
ACTUALIDAD 01-12-2018 22:11

La reflexión de Emilia Attias sobre los femicidios previo al asesinato de su cuñada

La mujer del Turco Naím había utilizado las redes para hablar del rol de la justicia.

Un día antes de que asesinaran a su cuñada, Leila Sibara, Emilia Attias había hecho una reflexión sobre el rol de la Justicia en los casos de femicidio.

Sin saber que la desgracia llamaría a su puerta, la mujer del Turco Naím había utilizado las redes para referirse a la absolución de los imputados por el crimen de Lucía Pérez, quien fue asesinada y violada en el 2016 en Mar del Plata.

Lee también Benjamín Vicuña contó qué proyectos resignó por sus hijos

"Romper todo literal. Si nuestras vidas no valen, ¿qué vale? Ah cierto, las paredes. Estos son los asesinos de Lucía a quienes la justicia protege. Libres. Justicia para Lucía", rezaba el tweet que compartió la modelo.

Algunos días antes, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Emilia  Attias también había compartido un posteo que mostraba en números la crudeza de los femicidios: "267 femicidios en lo que va del año, 267 mujeres y niñas asesinadas, violadas y torturadas, una cada 30 horas. Presupuesto 2019: $11 por mujer para políticas públicas contra la violencia de género".

Leila Sibara, de 27 años, murió de un disparo en la cabeza. El principal sospechoso es su ex pareja, Alberto Villalba, de 50 años.

Villalba se desempeñaba como mecánico y vivía a cinco cuadras de la casa de la víctima. Con la joven mantenían un vínculo marcado por la violencia: desde el entorno de Sibara sostienen que él la drogaba y la maltrataba pero que Leila no podía ponerle punto final a la relación por la insistencia del hombre.

Cuando la policía llegó al lugar del crimen, encontró el cuerpo ya sin vida y  según fuentes oficiales, a pocos metros encontraron una vaina servida calibre 9 milímetros.

En esta Nota