jueves 28 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 04-12-2018 14:58

El fútbol femenino brilló en San Isidro de la mano de Pink Soccer

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se disputó un nuevo torneo en dondel el Team Caras se lució en la cancha. ¡Mirá todos los detalles! Galería de fotosGalería de fotos

La fecha no podía ser más propicia para reivindicar los derechos femeninos, ya que el domingo 25 de noviembre se celebró en todo el mundo el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, un onomástico dispuesto por la ONU que concientiza sobre un flagelo duro de roer.

Dicha conmemoración y el imponente sol que iluminó desde temprano a todo San Isidro se complotaron para darle brillo a una nueva edición del Pink Soccer, esa cita tradicional del fútbol femenino en donde, a la par, también se juega un partido amistoso con la presentación del Team CARAS. Y fueron muchos los condimentos que enriquecieron una jornada inclusiva en La Boyita, el predio del CASI en el bajo San Isidro, donde deporte y solidaridad se volvieron a dar la mano para enarbolar las banderas de un mundo mejor.

Leé también: Barby Franco volvió a su barrio gracias al Pink Soccer

Con 41 equipos participantes, Pink Soccer sorprendió con la disputa paralela de un torneo de penales organizado por RG Gloves Argentina, la marca de guantes de arquero que utilizan muchos guardametas del fútbol argentino y la titular del seleccionado femenino, Laurina Oliveros. Con la presencia de su representante en el país, Gabriel Spina, se convocó a todas las arqueras y a una pateadora por equipo. La divertida animación del periodista Roberto Funes Ugarte del staff de Multitalent Agency, conductor de la mega jornada junto a Tomás Fricher, Rodrigo García y Pablo Colombo, propició un entretenimiento ameno y competitivo cuya ganadora fue la arquera Natalia González, del equipo “Pantera Negra”.

La música del DJ Mariano Legui animó cada momento del día, y en el Food Truck de Schuster Catering público y jugadoras se reabastecieron de comidas y bebidas, lo mismo que en el de Locos X La Pizza. La gente de Hawaiian Tropic propuso distintos desafíos y sus productos fueron una efectiva solución para combatir el efecto de los fuertísimos rayos solares.

Las chicas también se concentraron en el espacio de Mary Kay Argentina, presente con su repertorio de cosméticos, y en el del Centro Rossi donde, con su lema “Cuidándote siempre”, invitó a toda clase de consultas para prevenir o diagnosticar lesiones. También estuvo el espacio del Sanatorio Finochietto, donde la presencia del doctor Guillermo Capuya, responsable de la sección Salud de la página web de CARAS, garantizó respuestas certeras para cada consulta.

Las ONG también dijeron presente en San Isidro a través de Propuesta Mujer, la entidad de Zona Norte que preside María Marta García Minuzzi, Señas en Acción, destinada a difundir el lenguaje de señas en pos de la comunicación e intregración para cada individuo, Líderes por la Vida, dedicada a la prevención de adicciones y violencia social, Madres contra el Paco y por la Vida, y Fundación Manantiales. La Directora de CARAS, Liliana Castaño, y Gaby Bukmaier, de Pink Soccer, les agradecieron su presencia así como también a la gente de SudelMed, que con su vehículo estilo “Papamóvil” atendió las emergencias médicas. Y gracias a los ómnibus de Plusmar participaron dos equipos llegados especialmente de Mar del Plata.

La incertidumbre por la disputa o no del River-Boca amenizó la espera del plato fuerte del día: el partido del Team CARAS contra un combinado de Pink Soccer. Con dos celebrities como directores técnicos, Guillermo Andino  en el de CARAS y Christian Sancho en el de PS, la llegada del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, fue la señal que se necesitaba para que la pelota empiece a rodar.

Toda la atención se centró entonces en ver al equipo representativo de CARAS, que esta vez integraron, entre otras, Ivana Saccani, impasable como defensora y firme para pasar al ataque, Barby Franco, una obsesiva buceadora del gol, las modelos Yoscelyn Caroley y María Jantus (hizo un golazo de cabeza), y una cara debutante que cautivó por su frescura: Camila Vallejos, la adolescente de quince años que se hizo conocida desde que Maluma la hizo subir al escenario en su recital del 17 de noviembre. Una historia que conmueve y que la relaciona con el fútbol por el hecho de que Camila concurre casi todos los días a una escuela de fútbol en su barrio, San Francisco Solano.

Leé también: Con las estrellas del seleccionado de fútbol femenino, el Pink Soccer dio una nueva clínica inclusiva

“Fue la sexta vez que voy a un show de Maluma, y decidí que esta vez, al tener un lugar más cerca del escenario, tenía que hacer algo más importante para resaltar. Elegí entonces mi vestido blanco de quince para usarlo como novia y preparé un cartel con luces. Cuando se dio el momento de prenderlo, Maluma lo vio y me hizo subir. Me preguntó al oido si me quería casar con él, yo le dije ‘te amo’, le di un beso en el cachete y lo abracé fuerte. No podía creerlo, estaba muy nerviosa, pero fue un momento mágico que no se ni cuánto duró”, recordó Camila junto a su madre, Belén, y la diseñadora Roxana Salerno.

Conmovida aún por esa noche inolvidable, Camila cumplió otro sueño, el de integrar el Team CARAS con apenas quince años. “Me encanta jugar a la pelota, voy al colegio a la mañana y por la noche entreno”, reveló la chica que, a los pocos minutos de ingresar demostró pinceladas de talento.

El partido, por momentos intenso y bien jugado, terminó con la victoria de CARAS por 2 a 0. En el equipo “rosa” de Pink Soccer hizo su presentación Macarena Posse, hija del intendente y colaboradora cercana de su padre. La alegría por el triunfo se potenció por los festejos de cumpleaños de Yoscelyn Caroley, felicitada por su marido, el empresario Marcelo Mazzini, sus hijos, Napoleón y Aquiles, y sus compañeras de equipo de “Criminal”, que compitió en el torneo de 41 equipos.

De esta manera, una nueva edición del Pink Soccer llegó a su fin. Con la alegría reciente de la clasificación del seleccionado femenino para el Mundial de Francia 2019, la idea de que tanta cosecha va rindiendo sus frutos fue una sensación unánime.

Agradecimientos: Alejandro Luciani,Baños Químicos Grupo Argensan, Patricia Medina, Camila Scaramuzzino,

Guillermina Lazzari, Gisela Más y Stephanie Jensen.

Fotos: F.De Bártolo/Perfil, Ernesto Pagés y Adrián Messer.