viernes 29 de marzo del 2024

Dux Beer Company: la magia de la naturaleza

A tan solo 165 km de la Capital Federal, se encuentra el Parque Costero del Sur, una reserva ecológica declarada patrimonio de la UNESCO, lugar en donde Dux Beer Company, la distribuidora platense de cervezas premium, lleva algunos años montando su propia micro planta de elaboración de cervezas con su propio lupular.

"Los procesos productivos se llevan a cabo respetando el medio ambiente y en armonía con el ecosistema del lugar".

Dux Natural Brew elabora cervezas de alta calidad, de manera artesanal y con materias primas naturales obtenidas en el lugar, tales como agua, lúpulos, hierbas, miel y, a futuro, maltas y levaduras. Los procesos productivos se llevan a cabo respetando el medio ambiente y en armonía con el ecosistema del lugar", relata Hernán Marcelo Fernández, titular y CEO de la compañía.

Los residuos, como el bagazo, se utilizan como suplementos dietarios de distintos tipos de ganado local. Una vez finalizado el proceso de elaboración, las cervezas, que por el momento solo se comercializan en barriles, se transportan hasta la Ciudad de La Plata, base de operaciones de la empresa, y se almacenan en cámaras frigoríficas para su posterior distribución a todo el país”, comenta.

¿Por qué decidieron montar una planta en un lugar alejado y de difícil acceso?

"Punta Indio es un lugar mágico e inspirador sin contaminación ambiental ni sonora, internet, ni señal de telefonía. Convivimos con ciervos, zorros, jabalíes, aves y mariposas autóctonas", afirma Hernan.

"Es el lugar ideal para encontrarse con uno mismo, y elaborar cervezas puras de espíritu, en contacto con la naturaleza. No quería transformarme en el típico cliché de productor urbano con barba y gorrita reglamentaria, fabricando cervezas con agua extraída de napas contaminadas", remarca el titular de Dux Beer

"El traslado de la mercadería hasta el centro de distribución nos

lleva tiempo y dinero, pero lo hacemos con alegría y creemos que vale la pena. Nuestra inspiración siempre fueron las cervezas

británicas".

"Trabajamos con maltas, lúpulos y levaduras traídas de Inglaterra para emular esa experiencia de sabores y sensaciones. Producimos London Golden Ale, Scotland Amber Ale, Ireland Stoyt, Bee Honey, IPA Británica e IPA Americana", comenta.

¿Están distribuyendo cerveza sin TACC en barriles?

"Sí, es la primera cerveza artesanal sin TACC en barriles de Argentina. Se trata de la Cervecería Straus, una de las pocas reconocidas por ANMAT", afirma Fernández. 

"Dux Beer Company funcionara como operador logístico integrado para todo el territorio nacional y por el momento solo comercializaran la variedad Golden Ale, pensando en incorporar a futuro las variedades Red Ale y Honey, las que actualmente se encuentran disponibles en botellas de 330 cc".

¿También incorporaron la sidra en barriles?

"En los últimos diez años, la sidra de calidad premium es la bebida que mayor crecimiento de consumo tuvo a nivel mundial. En Dux,

siempre estamos varios pasos adelante, y como no podía ser de otra manera tejimos una alianza comercial con una bodega de Mendoza que elabora sidra artesanal con los más altos niveles y estandartes de calidad, la cual estaremos incorporando a nuestra carta de cervezas naturales y sin TACC", concluye el emprendedor.

Conoce mas en sus redes de Instagram y Facebook

Para contactarte con Dux:  Calle 71, N° 335 entre 1 y 2, Cuidad de La Plata Tel: 011-5-263-3222. Whatsapp: +54 9 221 594 2041.

https://www.instagram.com/p/BqsI5msH3q_/

En esta Nota