jueves 28 de marzo del 2024

Vona: bikinis para todas

Esperanza. Ese es el nombre de la abuela de Florencia Patruno, origen del nombre de su marca de bikinis.  “Mi abuela tiene 94 años y es mi gran inspiración y motor", comenta la diseñadora.

"Mi marca no está dirigida a un público determinado, sino que busca llegar a todas las mujeres por igual, que todas pueden lucir su diseño favorito de Vona".

A la hora de pensar el nombre no hubo muchas dudas. "Ella es Modista de toda la vida y trabajadora para grandes empresas textiles como Arro y Gatichavez, yo quería que la marca tuviera su nombre pero no de forma literal".

"Me puse a buscar e investigar su nombre en otros idiomas y el que

más me gusto y me atrapó fue Vona, Esperanza en islandés”, cuenta Florencia que comenzó haciendo remeras estampadas e indumentaria a pedido.

“Debido a que estudiaba y necesitaba un trabajo que fuera de verano, me incline hacia las bikinis”, dice esta estudiante del último año de la carrera de Diseñadora Industrial de la Universidad Nacional de Mar del Plata y oriunda de esa ciudad.

¿Cómo es emprender con una marca propia?

"Es vivir como un todo terreno. Todos los días hay que hacer algo, hasta los domingos se trabaja. Cuando se es emprendedor, al principio te tenés que encargar vos de todo", asegura.

"Sos diseñadora, cortadora, vendedora, fotógrafa, contadora,

haces los moldes, manejás las redes, todo. Lo bueno de eso es que aprendés un poco de todo, ganás experiencia y así, cuando ya lo

podes delegar, sabés si te lo están haciendo bien o no", remarca Florencia.

Además sostiene. "Creo que lo importante es todos los días hacer algo, por más mínimo que sea, para avanzar. La verdad es que todo lo que aprendí, tanto en conocimientos, cómo moverme, y la perseverancia, se lo debo a la Universidad Nacional de Mar del Plata y a un curso de emprendedurismo que realicé de la Municipalidad de General Pueyrredon. Es importante capacitarse constantemente", afirma. 

¿Qué es lo que destaca a tu marca, más allá del diseño?

"Este año impulsamos un casting junto a la fotógrafa que trabaja siempre conmigo para la nueva campaña: un casting abierto a todas

nuestras seguidoras", asegura Patruno.

También la diseñadora nos cuenta más sobre las iniciativas."No teníamos un estereotipo previsto. Lo único que importaba era que tenga actitud y se anime a lucir las bikinis. La respuesta fue muy positiva, ya que muchas chicas participaron y tuvo una muy buena repercusión". 

"La elección de una chica fuera de los estándares de “modelo de bikinis” impuesto (o plus size) estuvo orientada a mostrar que mi marca no está dirigida a un público determinado, sino que busca llegar a todas las mujeres por igual, que todas pueden lucir su diseño favorito de Vona", comenta.

"Muchas chicas no lo sabían y pensaban que trabajaba solo talles únicos. Esto generó que más chicas se animaran a usar y a elegir su Vona. Es muy importante saber comunicar y mostrar lo que uno hace. Y eso es lo que también queremos seguir mostrando y van a poder ver en lo que vamos a presentar próximamente de la campaña". 

En un futuro cercano, ¿cuál es la evolución que deseás o prevés?

"Me gustaría ampliar el usuario, poder abarcar también otro público. Llevar mi marca y productos a otros países es mi impulso. Mi meta a futuro es hacer de Vona una marca de bikinis y mallas para todo el público y en todo el mundo", concluye Florencia.

Conoce mas en sus redes de Instagram y Facebook

Para consultas: Entre Ríos 2982 - Mar del Plata. 0223-155796475. 

https://www.instagram.com/p/BqueefOFy7S/

Galería de imágenes
En esta Nota