jueves 18 de abril del 2024

Sabrina Cavazzon, creadora de Vicenza Alta Costura: desde Córdoba a todo el país

Hace más de una década y media que Sabrina Cavazzon, Directora de Vicenza Disegno, es una referente de la alta costura en el mercado de Córdoba Capital y Buenos Aires.

“Me encanta vestir mujeres reales con carácter, que saben lo que quieren: sentirse únicas y cómodas a la hora de vestir mis prendas".

“Terminando mis estudios universitarios, sentí que lo que  verdaderamente me motivaba era dedicarme a la costura y crear diseños que enamoren", remarca la diseñadora.

Continuando, Sabrina comenta. "De niña solía cortar telas y armar vestidos siguiendo la vocación de mis abuelos italianos, sastres, oriundos de Vicenza, Italia. Así que, decidí abrir mi atelier y no paré nunca más”. 

Rodeada de telas, encajes, tules y piezas antiguas, Sabrina pasa los días enteros haciendo lo que verdaderamente le apasiona. “Me encanta vestir mujeres reales con carácter, que saben lo que quieren: sentirse únicas y cómodas a la hora de vestir mis prendas", afirma.

Vicenza es mi lugar en el mundo, donde salen los vestidos más exclusivos y únicos, diseñados personalmente para cada una de mis clientas”, dice Cavazzon.

¿Cómo llegó a sus diseños?

"Converso mucho con mis clientas, horas y horas de reunión, sugerencias y opiniones. Ellas me van diciendo las ideas que tienen y yo las voy plasmando en un boceto, con las telas en mano es que comienzo a crear cada prenda única", comenta.

"Muchas veces pensando en la personalidad de cada cliente es que me conecto, y así empiezo a trabajar sobre el cuerpo, muchas famosas son las que me piden a distancia vestidos, y ahí la imaginación vuela y salen diseños espectaculares".

¿Hay alguna marca internacional que la inspire?

"No me dejo influenciar por ninguna marca, tengo una impronta propia. Si bien observo tendencias de todo el mundo, de cada lugar del mundo donde viajo, me inspira la gente y la arquitectura de cada uno de los lugares que visito", sostiene Sabrina.

¿Cómo se conforma el equipo de trabajo de Vicenza?

"Vicenza es un equipazo. Desde hace más de 10 años que me acompaña mi mano derecha en la cual descanso. Del diseño de cada

vestido, me encargo personalmente, pero tenemos cortadoras, y gente que termina de armar los diseños, bordadoras. Y, además,

cuento con un equipo que se encarga del área de relaciones públicas y marketing".

¿Tiene pensado franquiciar la marca?

"Por el momento la atención es personalizada. Me gusta estar en cada detalle personalmente y no quisiera que esto deje de ser un sueño hecho realidad y pase a ser parte de una franquicia y se pierda la magia: mi atelier a puertas cerradas con mi clientela de años, del

boca en boca, recomendada y dispuesta a entregar todo de mí", concluye la diseñadora de Vicenza.

Conoce mas en www.vicenzadisegno.com o en su red de Instagram.

Para más información: Tel.: 351 5138300.  [email protected] 

https://www.instagram.com/p/BqFm3YyAi6j/

En esta Nota