viernes 29 de marzo del 2024

Dr. Matías Llabres: el arte de la medicina

Apasionado por el arte y la estética expresada en la pintura, la escultura, la música y la arquitectura el Dr. Matias Llabrés, suele compartir estas actividades junto con su esposa (psicoanalista) y sus tres hijos.

"Creo que seré un eterno estudiante de Medicina, apasionado

por el arte, la cocina y la vida familiar compartida con amigos”.

El Dr. Llabrés , médico (M.N. 98.213 y M.P. 446.415) aplica esa sensibilidad por la belleza y la armonía en su consultorio particular,

Fleboestética Medical Aesthetic & Láser Clinic, en San Miguel.

Especialista Universitario en Cirugía plástica (UBA), Jefe de Servicio en el Hospital de Trauma y Emergencias Dr. Federico Abete de Malvinas Argentinas, director del Curso superior de especialidad en Cirugía Plástica en la UBA y Miembro titular de la Sociedad de Cirugía Plástica de Buenos Aires, el Dr. Llabres vivió parte de su juventud en Inglaterra y Francia.

“Allí fue donde cursé mis estudios secundarios y, en París, cursé Literatura Francesa en la Universidad de la Sorbona. El hecho de hablar francés como segunda lengua me llevo, el año pasado, a ser

invitado a París al Congreso Francés de Cirugía Plástica", comenta el profesional.

Además, Matías adhiere. "En los meses próximos planeo viajar a

Toulouse a realizar una experiencia en cirugías reparadoras de malformaciones torácicas. La formación académica permanente es parte de mis objetivos como profesional". 

"Creo que seré un eterno estudiante de Medicina, apasionado

por el arte, la cocina y la vida familiar compartida con amigos”, dice el Dr. Llabres quien trabaja de manera interdisciplinaria junto a un prestigioso equipo de profesionales en el tratamiento

integral de la estética.

“Abarcamos la medicina estética, flebología, dermatología, nutrición,

cosmiatría y, por supuesto, cirugía plástica. Priorizamos en todos los casos la bioseguridad. Contamos con tratamientos láser y tecnología de última generación”, dice el Dr. Llabres.

¿Qué es la bioseguridad?

"Es el estudio previo que debe hacerse a todo paciente. Dependiendo de cada caso en particular, a los pacientes se los debe evaluar mediante laboratorio, valoración cardiovascular y

exámenes de diagnóstico por imágenes complementarias".

"Los procedimientos quirúrgicos deben hacerse exclusivamente en

quirófanos, en un sanatorio con el apoyo de Unidad de Terapia intensiva, banco de sangre y todo lo que hace falta para el cuidado del paciente", afirma.

"Yo no opero en consultorio. Trabajo con anestesiólogos que pertenecen a la Asociación Argentina de Anestesiología. Nunca por fuera de ella, ya que son los únicos que me dan la confianza suficiente para poder realizar las cirugías en un marco seguro", asegura.

Por último, remarca. "Creo que, fundamentalmente y a pesar de los más de 20 años que llevo en esto, me tomo cada caso como si fuera el único. No confiarse es parte de la bioseguridad".

Conoce mas en www.fleboestetica.org o en su red de Instagram

Turnos y Consultas: Dirección: D. F. Sarmiento 941 - San Miguel - Bs.As.  Teléfono: (011) 4664-1215 y 4451-3935/ 0810 - 666 - 3532 (Fleboestética).

En esta Nota