sábado 20 de abril del 2024
ACTUALIDAD 07-12-2018 21:01

En una ceremonia indígena, el Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, pasó por el altar

En un acto que contó con la presencia de pueblos originarios, el político contrajo matrimonio con la abogada Tulia Snopek.

Gerardo Morales, gobernador de la provincia de Jujuy, se casó este viernes con la abogada peronista Tulia Snopek en el Paseo Los Colorados,  en la localidad de Purmamarca.

El político y su pareja sellaron su unión con un culto a la Pachamama que se inició a las 11 de la mañana y tuvo emotivos momentos en los que los novios realizaron votos para consolidar la familia que vienen construyendo desde el preciso instante en que se enamoraron.

Previo a dar el "sí", la pareja y su familia prepararon una ofrenda que entregaron hoy y que incluyó elementos de la tierra en los que depositaron todos sus deseos.

"Finalmente, fuimos enlazados por un lazo de semillas con cantos ancestrales. De esta manera, con Tulia sellamos un compromiso de unión y familia que se sostiene en... ¡la fuerza del amor!", señaló desde su cuenta de Twitter el mandatario, junto a una serie de imágenes de la boda.

En la celebración estuvieron referentes de las comunidades kolla y guaraní, así como también pobladores de la Puna y la Quebrada de Humahuaca.

En cuanto a los regalos, la pareja había solicitado a través de las invitaciones a la boda que querían que sus invitados hicieran una donación en vez de comprar un regalo. "Si pensabas hacernos un regalo, te pedimos a cambio una donación para la Prelatura de Humahuaca destinada a desocupados y acción social mediante una transferencia o depósito a nombre del obispo Jesús Olmedo Rivero", pidieron.

V.S.O.