jueves 28 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 09-12-2018 08:31

Shakira deberá presentarse ante la Justicia española por presunta evasión

Según trascendió, la Fiscalía de Barcelona tiene previsto presentar una querella contra la cantante Shakira por un fraude fiscal millonario. En esta nota, todos los detalles.

En las próximas semanas, la Fiscalía de Barcelona tiene previsto presentar una querella contra Shakira por presunto fraude fiscal, al entender que la diva de la canción defraudó impuestos a Hacienda en España entre los años 2011 y 2014 simulando residir en paraísos fiscales.

Leé también: El ataque de llanto de Shakira en pleno show

Según trascendió, la Fiscalía abrió en 2017 diligencias para investigar a Shakira a raíz de un informe remitido por la Agencia Tributaria que alertaba de que la cantante habría evadido el pago del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF).

Sin embargo, la defensa de la artista presentó hace unos días un escrito ante la Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona en el que alegaba que la artista colombiana estaba al día de sus pagos con Hacienda y pedía el archivo de las diligencias abiertas en su contra. Shakira "ha cumplido en todo momento con sus obligaciones tributarias y no debe ninguna cantidad a la Hacienda española", ya que, "en cuanto conoció el importe que según la Agencia Tributaria debía abonar, procedió a pagarlo en su totalidad", difundieron en un comunicado oficial representantes de la cantante.

"Hay que tener en cuenta que Shakira tiene una actividad profesional muy intensa fuera de España y, por lo tanto, su estructura familiar es muy diferente a los modelos convencionales", agrega el mismo escrito.

El comunicado concluye garantizando la "disposición absoluta" de Shakira a colaborar con la Agencia Tributaria "en aras de solucionar la diferencia de criterio.

En esta Nota