martes 16 de abril del 2024
ACTUALIDAD 10-12-2018 09:38

Brenda Asnicar se prepara para interpretar a Gilda en la serie sobre su vida

La actriz, ex Patito Feo, encarnará a Myriam Alejandra Bianchi, la maestra jardinera que se transformó en leyenda.

Después de alcanzar el millón de espectadores en cine y superar los 18 puntos de rating en televisión abierta, llega Gilda, la serie. “Yo soy Gilda: amar es un milagro” es el título de la trama de 13 episodios que profundizará en la historia de vida de Myriam Alejandra Bianchi, la maestra jardinera que se transformó en leyenda, y a 22 años de su muerte continúa siendo un ícono popular.

Los productores Guillermo “Tita” Pino y Benjamín Ávila, quien también dirigirá la serie, confirmaron para el 2019 el comienzo de la producción de “Yo Soy Gilda” frente a la prensa.

Brenda Asnicar respondió preguntas de una sala colmada y se mostró emocionada por comenzar el rodaje: “Que me llamen para este proyecto es un milagro. Un sueño que se convierte en realidad cuando yo ya pensaba que era imposible. Muy Gilda”.

Durante la conferencia de prensa se proyectó un clip con Asnicar personificada como Gilda por el reconocido estilista Alberto Moccia. Son las primeras tomas de la actriz caracterizada, y el parecido es asombroso.

Con Brenda Asnicar como Gilda, producida por Habitación 1520 y dirigida por el cineasta y productor Benjamín Ávila (Infancia Clandestina) la serie tendrá 13 episodios y contará la vida de la artista desde su infancia hasta su trágica muerte, el 7 de septiembre de 1996.

Lee también:  Natalia Oreiro: “Interpretar a Gilda era mi gran sueño” 

“Tengo una relación muy íntima y especial con Gilda y con Fabricio, su hijo -, reveló Benjamín Avila, director de la serie-. Ambos perdimos a nuestras madres a los ocho años y desde la filmación de Gilda, la película, establecimos una conexión muy fuerte”.

Por su parte el productor Guillermo “Tita” Pino explicó Gilda en números: “Estamos hablando de un fenómeno que trasciende géneros musicales, es un verdadero caso de éxito, la película logró más de un millón de espectadores solo en Argentina, y la emisión en Telefé lideró el rating por lejos con 18 puntos de rating, en un segmento de domingo que no suele lograr esos números”.

Antes de que se revelara la identidad de la actriz, durante la conferencia de prensa se proyectó un video en el cual Natalia Oreiro (que interpretó a Gilda en cine) le daba la bienvenida a Brenda Asnicar: “Para interpretar a Gilda se necesita pasión, talento y mucho amor”, explicó la actriz.

Los guionistas serán Martín Guido, Guillermo “Tita” Pino y Ávila y la intención será mostrar aspectos desconocidos de la vida de Gilda. Se contará cómo esta mujer de mediana edad, maestra jardinera, casada y madre de dos hijos se transforma en la mítica estrella de la música popular que muere trágicamente en un accidente de tránsito y se convierte en un ídolo popular. La serie indagará en las movidas oscuras del mundo de la música popular en los ’90 y sus personajes.

Myriam Alejandra Bianchi, más conocida como Gilda murió a los 36 años en un trágico accidente de tránsito el 7 de septiembre a las 7 de la tarde en el kilómetro 129 de la ruta 12 junto a otras seis personas entre quienes estaban su madre y su hija, cuando se dirigía a dar un show en Entre Ríos. Lo sobrevive su hijo Fabricio, que también viajaba en ese micro.

JCCL.

En esta Nota