jueves 28 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 11-12-2018 11:58

Fútbol femenino, inclusivo y solidario: Pink Soccer despidió el 2018

Organizado junto a la Revista CARAS y la Subsecretaría de Deportes del Gobierno de la Ciudad, más de 150 chicas jugaron junto a Noelia Marzol y Barby Franco, las capitanas de los equipos. Galería de fotosGalería de fotos

El imponente sol que iluminó desde temprano las canchas sintéticas del Polideportivo de Colegiales, el viernes pasado, fue una especie de bendición para otra jornada a puro fútbol femenino que despidió la temporada de Pink Soccer. Organizado junto a la Revista CARAS y la Subsecretaría de Deportes del Gobierno de la Ciudad, más de 150 chicas, de entre 12 y 14 años, de los barrios Cildañez, Lugano 20, 21-24 y Polideportivo Pereyra, animaron un minitorneo signado por la inclusión. Con la difusión del deporte desde la infancia, también hubo partidos amistosos con jugadoras, de 8 y 9 años, que a su vez integran las escuelas de fútbol femenino del gobierno porteño. Mariana Stellato, coordinadora del Area Institucional y Eventos de la Dirección General de Deporte Social y Desarrollo Deportivo, celebró la gran convocatoria infantil y adolescente. “Es reconfortante llevar a cabo estas acciones tan importantes para las nenas y chicas de los barrios vulnerables. Ojalá podamos seguir generando mucho más por la igualdad de género e inclusión social. Apuesto a un 2019 muy exitoso en ese sentido”, manifestó Stellato tras la finalización del partido amistoso entre el equipo de Pink Soccer y el Team Caras, ese clásico que se realiza como broche de oro de cada jornada.

Con la participación especial de dos chicas del barrio Cildañez para cada equipo, Pink Soccer se recuperó del anterior partido en San Isidro y logró superar al Team CARAS por 3 a 0. Las presencias de Barby Franco, ya afianzada como delantera; de Macarena Posse, hija del intendente de San Isidro, Gustavo Posse; de la modelo María Jantus y de la redactora de Caras, Naiara Vecchio, no alcanzaron para traducir en el resultado un desarrollo parejo.

En la previa al partido, la actriz de la tira “Millennials”, de Net Tv, Noelia Marzol, protagonizó un divertido “Pelota-Cabeza” con el conductor del evento, Tomás Fricher. Alentados por el staff de Pink Soccer, encabezado por Gaby Bukmaier y el coordinador Mariano Cannellotto, ambos pusieron en clima futbolero a los primeros en llegar, como la influencer Roma Mossdien. Más tarde, mientras la música del deejay Guillermo Vessa (www.hunterdj.com.ar) hacía bailar a chicas y espectadores en las tribunas, las jugadoras se hidrataron con Powerade a la espera de la premiación. Ya con el atardecer consumado, la entrega de trofeos contó con otra actriz de “Millennials”, Luisa Drozdek, como encargada de entregarle copas y medallas a tantísimas chicas, cuyos rostros de felicidad lo decían todo. El primer puesto en la categoría 12-14 años fue para el equipo del Barrio 20 de Lugano; y segundo y tercero salieron los dos representativos del barrio Cildañez. En tanto, la Fundación Fusade, a cargo de su presidente, Matías Barreiro, otorgó el premio Fair Play al combinado de Cildañez en la categoría 8-9 años.

“Para nosotros es fundamental la intervención deportiva en los 25 barrios vulnerables y los 15 polideportivos porteños. Nos centramos en diversas actividades en plazas, en las clínicas futbolísticas con figuras de clubes como Víctor ‘Bichi’ Paredes, ex Atlanta, y en los partidos de los martes y jueves a la tarde”, sintetizó la licenciada de la Subsecretaría de Deportes. Con la satisfacción de que el fútbol femenino es una herramienta de inclusión y superación, Pink Soccer despidió el 2018. Sumado a la tranquilidad del deber cumplido y la firme convicción de que el 2019, año en el que se disputará el Mundial de fútbol femenino en Francia, puede ser aún mucho mejor.

Fotos: F.De Bártolo/Perfil. M.Fonseca/Perfil

y Ernesto Pagés.

Agradecimientos; Trofeos y Medallas Crispino; Camisetas TG’S Tortugas Berisso (indumentaria diseñada por Daniela Luna para @tortugasberisso); Romina Paris; Belén Barzola; Pamela Ponce Palomo; Mariela Algaro; Pamela Luna; doctora Rosana Bertone; RB Consultores Asociados;

Daniel Lage, Evelyn Novoa.

En esta Nota